Salma Hayek y la rutina de ejercicios que le hace CUER-PA-ZO (sin ir al gimnasio)

Escrito por el 3 de agosto de 2022

Al fin hemos hallado los movimientos clave que moldean la figura de Salma Hayek y que no necesitan más que su respiración. ¡Descubre aquí su rutina fitness!

Por Paola Zamarripa vía Glamour

Salma Hayek se ha convertido en una de las mujeres latinas más importantes de Hollywood gracias a su talento, carisma y naturalidad en su belleza. Más de una vez ha confesado que se mantiene joven a sus 54 años gracias a su rutina de skincare libre de bótox, a su alimentación sin restricciones y a su actividad física (que no implica ir horas al gimnasio). OMG!

Y es que luego de investigar más sobre los secretos fitness de la celeb, encontramos que Salma Hayek practica una rutina de ejercicio de bajo impacto y apta para hacerse en casa, de la cual te hablaremos hoy mismo para que le des una oportunidad y la practiques. Créenos, es más sencilla de lo que te puedes imaginar, ¡pero tiene sus reglas!

Así es la rutina de ejercicio de Salma Hayek

En una entrevista de la revista People, Salma Hayek reveló que ella no tiene tiempo para hacer ejercicio: ‘Algunas personas tienen la disciplina para ejercitarse por las mañanas y yo no desarrollé eso. No tengo tiempo para hacer ejercicio. Estoy trabajando’, reveló. En esa misma ocasión confesó que lo que ella hace es yoga reparador o Hatha Yoga que le ayuda a tonificar los músculos sin apretarlos.

Al investigar un poco más sobre esta rutina de ejercicios practicada por Salma Hayek, encontramos que se llama Hatha Yoga y que proviene de la India. Su propósito es aumentar el bienestar físico, mental y espiritual a través de las posturas, el control de la respiración y la meditación para trabajar la consciencia. ¿Ya la conocías?

A continuación te revelamos varios ejercicios que ofrece esta disciplina para que los practiques en tu casa y con la máxima relajación:

Postura de saltamontes

Consiste en ponerte boca abajo sobre un mat de yoga con los brazos extendidos a los lados y las palmas hacia arriba, para luego levantar las piernas, el pecho, los brazos y la cabeza de forma paralela al piso durante 20 segundos. Recuerda, ¡la respiración aquí es muy importante!

Postura del camello

Se trata de ponerte de rodillas, hacer una curva hacia atrás con tu espalda y colocar tus manos en los tobillos (con los brazos totalmente rectos). La mirada va hacia arriba y debes aguantar la postura durante 20 segundos, recordando controlar siempre la contracción del diafragma.

Postura de la cobra

Sí, tal como lo dice su nombre, aquí es necesario ponerte boca abajo, extender los brazos y levantar el pecho como si fueras una cobra. Mientras la espalda hace un arco, el abdomen sostiene toda la fuerza de la postura para mantenerse intacta durante medio minuto.

Además del Hatha Yoga, Salma Hayek ha señalado que otro de los secretos para mantenerse joven es el balance entre la dieta, el movimiento y la felicidad:

‘Si haces demasiado ejercicio y no comes lo suficiente, afecta la piel. Todo comienza a envejecer. La verdad es que no tengo el impulso de ser la más bonita y la más delgada. Puedo ser feliz por otras personas por su belleza. Aprende a ser feliz por los demás y nunca podrás quedarte sin felicidad’, dijo en una entrevista a Harper’s Bazaar.

salma hayek vestido rosa gucci

¿El elixir de la juventud de Salma Hayek? ¡Una vida equilibrada sin compararse con los demás! GETTY IMAGES

Como puedes ver, la famosa actriz ha demostrado que las prácticas más naturales para mantenerse guapísima a sus 54 años, ¡sí son efectivas! ¿Te atreves a ponerlas a prueba?


Canción actual

Título

Artista