Conversamos con Ana Paula Domínguez, fundadora y directora del Instituto Mexicano de Yoga y autora de libros como «Yoga para la felicidad, la salud y otras cosas” para conocer más de la disciplina que ha revolucionado al mundo entero los últimos años y que ha transformado el cuerpo (y espíritu) de miles de personas. Tendrás más motivos para practicarla.
Oxigenación automática
Durante la práctica de yoga, el ** flujo de sangre aumenta hacia los músculos aportando oxígeno y nutrientes esenciales a los órganos y tejidos.**
Alineación general
Las posturas de yoga implican estiramiento y al estirar hay una mayor flexibilidad en el cuerpo, lo que permite que la columna vertebral y las fibras musculares se alarguen y se mantengan alineadas.
Relax mental
Es justo el mantener la presencia y la combinación de la respiración con el movimiento consiente, lo que hace que sea una práctica que te permite aquietar el proceso mental y además tonificar con atención todos los sistemas en el cuerpo.
Gran detox
Al llevar la respiración (prana, fuerza vital) con atención a los órganos del cuerpo se desintoxican por completo y favorecen el buen funcionamiento del cuerpo.
Te mantiene en el ahora
Ayuda a mantenernos más equilibrados. Nos enseña a ser testigos del proceso mental y a vivir en el momento presente.
Ayuda a que las emociones fluyan
Nos ayuda a liberar sentimientos, ya que las emociones no expresadas se almacenan y se retienen en el cuerpo y con el tiempo, crean tensión física, estrés, tensión y dolor.