¿Hacer cardio todos los días? 4 poderosas razones para practicarlo a diario
Escrito por Radio Mejor el 6 de octubre de 2022
Desde aumentar tu energía hasta prevenir enfermedades, hoy te decimos por qué es bueno hacer cardio como parte de tu rutina de vida.
vía Glamour
El ejercicio es vital en nuestro día a día y sus beneficios se potencian por completo al hacer cardio. ¿Sabías que los expertos recomiendan caminar al menos 30 minutos diarios para tener una salud óptima? Así es y de hecho, a esta recomendación entra cualquier ejercicio cardiovascularcomo correr, nadar, bailar, hacer ciclismo, remo, etc.
La práctica diaria de cualquiera de estas actividades físicas fortalece los pulmones y, en general, mantiene la salud del organismo en buen estado, pero para que te convenzas por completo de hacer cardio al menos 5 veces a la semana, hoy te hablaremos de los beneficios de llevarlo a cabo. ¿Lista para tomar nota?
Te ayuda a perder peso
El ejercicio cardiovascular se compone de actividades que mantienen al cuerpo en un estado aeróbico por un tiempo en particular, lo que implica un esfuerzo en la respiración y en los grupos musculares. Este trabajo ayuda a quemar calorías y a aumentar la capacidad del metabolismo, lo que se refleja en una pérdida de peso si se lleva a cabo junto con un déficit calórico. ¿Lo mejor? Puedes acelerar el proceso al combinar el cardio con entrenamiento de fuerza.
Refuerza el sistema inmunológico
Al hacer cardio durante un tiempo prolongado, tu inmunidad aumenta y eso ayuda a prevenir algunas enfermedades que pueden ir desde resfriados hasta otras crónicas como hipertensión, diabetes, infartos o problemas de colesterol alto. ¡Haz que tu rutina fitness tenga de 20 a 30 minutos de cardio al día para mejorar tu estado de salud a corto y largo plazo!
Libera el estrés
El cardio ayuda a tratar ciertas problemáticas que generan estrés como el insomnio, la ansiedad e incluso, la depresión, ya que su actividad aumenta la producción de las endorfinas que generan bienestar. Podríamos definir al ejercicio cardiovascular como un gran motor que pondrá a correr tu ánimo, ¡al máximo!
Embellece la piel
Dentro de los múltiples beneficios que tiene el hacer cardio, no podemos dejar de lado uno de los más notables, que es lograr una piel sumamente hermosa, luminosa y limpia. Y es que además de ayudar a eliminar toxinas, el cardio es clave al preservar y renovar el colágeno de la dermis y, por consecuente, evitar la flacidez y hacer que luzcas joven y radiante.
¿Le darás un buen espacio al cardio en tu workout de ahora en adelante? ¡Te aseguramos que vale la pena!