3 movimientos clave para aumentar glúteos en tu tiempo libre
Escrito por Radio Mejor el 17 de septiembre de 2022
Ya sea que estés acostada viendo tu serie favorita o que estés esperando la llegada de un mail, estos son los movimientos que puedes hacer en tu tiempo libre para aumentar glúteos ¡sin esfuerzo!
Por Paola Zamarripa vía Glamour
Después de varios meses de confinamiento, es posible que los glúteoshayan perdido algo de forma y volumen por pasar tanto tiempo sentadas o en el mismo lugar. Sin embargo, existe una forma de contrarrestar estos efectos que trae consigo el no salir de casa y es hacer algunos movimientos en tu tiempo libre. ¡Sí! Es posible practicarlos aún estando sentada trabajando, cocinando o hasta viendo tu teléfono antes de dormir.
¿Lo mejor? Trabajan los músculos de los glúteos para un booty de impacto, no necesitas equipo extra y tampoco tienes que destinar un momento especial para hacerlo, como si fueras al gimnasio o hicieras tu workout en casa. ¡Son la solución que estabas buscando!
MOVIMIENTOS CLAVE PARA AUMENTAR GLÚTEOS
Levantamiento de pierna
¿Cómo aumentar glúteos? ¿Estás cocinando o tienes un par de minutos extra antes de regresar a trabajar? Te recomendamos pararte y hacer un levantamiento de pierna. ¿De qué se trata? Ponte de pie con la espalda recta, detrás de una silla, y sostén tus manos en el respaldo.
Enseguida, sube y baja la pierna derecha extendida hacia atrás durante 30 segundos. Alterna de lado, descansa 15 segundos y repite los movimientos hasta que completes 5 minutos.
Contracción de glúteos
Para quienes están sentadas la mayor parte del día también hay solución ¡y es contraer y distender los glúteos! ¿Cómo funciona? Mantente sentada con la espalda recta, sacando el pecho hacia el frente y la retaguardia hacia atrás.
Luego, aprieta los glúteos durante 3 segundos, relájalos y repite la contracción por 20 tiempos. Te sugerimos hacerlo 3 veces al día para trabajar los músculos constantemente.
Puente con levantamiento
Ahora bien, si estás acostada viendo tu serie favorita o leyendo algo en tu teléfono, ya sea antes de dormir o en tu tiempo libre, hay un movimiento clave que puedes hacer para tonificar glúteos al mismo tiempo: Mientras estás acostada boca arriba, levanta los glúteos del sillón o la cama a manera de puente y eleva la pierna derecha hacia arriba (completamente extendida).
Déjala así durante 20 segundos, cambia de pierna y repite 5 veces la sucesión.
Así que ya sabes…es posible tener unos glúteos de impacto desde casa¡sin tanto esfuerzo como el que imaginabas!