Acusan a Britney Spears de “gordofóbica” al señalar el físico de Christina Aguilera

Escrito por el 14 de septiembre de 2022

Por Adelina Irazema vía OK Chicas

Desde hace varios meses, “la princesa del pop”, Britney Spears, ha tomado su cuenta de Instagram como un medio para comunicar su sentir, su vivir y, sobre todo, lo que pasa por su cabeza en todo momento. No hace mucho tiempo, la cantante de 40 años utilizó esta red social para compartir, a través de un audio, que posteriormente eliminó, su opinión sobre las diferencias que ha tenido con el padre de sus hijos, así como con ellos mismos.

Sin embargo, en esta ocasión la intérprete de Toxic compartió un mensaje con una imagen en la que se lee una frase de Rodney Dangerfield, que dice:

Descubrí que solo había una forma de lucir delgado: salir con gente gorda.

frase de Instagram de Britney

Britney aprovechó su publicación para comparar la elección de las bailarinas que acompañaron a Christina Aguilera y que, de haber contado con la facultad de elección, ella también hubiera lucido extremadamente delgada.

Desde luego que las palabras de la cantante provocaron reacciones en los seguidores de la artista, quienes suplicaron que borrara dicha publicación, tachandola de “gordofóbica” al comparar, indirectamente, el físico de Christina con sus bailarinas.

Recordemos que, en la mayoría de sus mensajes publicados en Instagram, Britney menciona las situaciones que vivió durante los 13 años en los que estuvo bajo la tutela de su padre. Pero también en YouTube se viralizó un audio en el que explicó una serie de sucesos, entre ellos, que todos los días la llamaban gorda y que todo el tiempo controlaban lo que comía.

Britney cantando

Al retomar esta vivencia, la cantante aseguró estar traumatizada de por vida no solo con la imagen que se ha vendido de su cuerpo, sino también por el hecho de que no se le permitía opinar o decidir en nada. De hecho, también señaló que durante ese tiempo, de los ocho videos musicales que filmó, el único que fue de su agrado fue el de su canción Work Bitch.

El no tener el control creativo de su propio trabajo fue el inicio de una frustración, incluso hasta con sus fotografías de las que dice eran “supuestamente profesionales” fueron más ofensivas en cada tour, pues señaló que hubieran podido engañarla retocándolas para ella. Sin embargo, esto no sucedió.

Britney en casa

Los dos días de sesiones de fotos para los nuevos ‘shows’ de Las Vegas fueron, literalmente, lo peor. Estuve emocionada por las fotos durante cinco meses del ‘tour’ y nunca me mostraron nada.

Además, la cantante recalcó que le hubiera gustado poder elegir cada persona con la que tenía que colaborar, pero no tenía el poder de elección ni podía decidir qué mujeres trabajaban con ella. Esto fue algo que la atormentó, sin lugar a dudas, porque cree que todas esas chicas eran más delgadas y eso la hacía “parecer más gorda”.

Britney en concierto

Soy una mujer delgada, pero mi equipo siempre elegía a las chicas más menudas para estar conmigo en el escenario, como ocho chicas. Imaginen la humillación, Dios mío.

Debido a esa terrible experiencia es que Britney dice que prefiere estar quitando la suciedad de su piscina que trabajar con ese “equipo” creativo, que asegura son las personas más ofensivas con las que se ha topado en la vida, ya que, en ese momento, fue despojada de su feminidad e indirectamente comparó el físico de Christina Aguilera. Además, enfatizó en que ahora que recobró su voz y voto, habla, decide y opina de todo de lo que por años se le silenció.

mensaje de Britney a Christina

Dada esta situación, los fans han salido en su defensa y han comenzado una especie de guerra de reacciones dividiéndose por team Spears y team Aguilera.

1. A palabras necias…

2. Algo anda mal

reacciones britney vs christina

3. Una rivalidad eterna

christina burlandose de britney

4. Predicar con el ejemplo sería bueno

5. Los memes no faltan

meme christina vs britney


Canción actual

Título

Artista