La nueva tendencia es presumir tu cuerpo real con orgullo y sin filtros

Escrito por el 26 de agosto de 2022

El aceptarnos tal y como somos cada vez se vuelve más importante en nuestras vidas.

Por Vicky Reyes vía Glamour

Mostrar tu cuerpo real y conocer más el concepto de amor propio es lo de hoy.

Cuando escuchamos el que existe una nueva tendencia lo primero que nos llega a la mente son prendas de vestir, un nuevo color de cabello o ropa, pero si te dijéramos que el mayor secreto para verte siempre hermosa (y en cualquier temporada) es amarte y aceptarte, te contamos más de la nueva tendencia que está invadiendo internet y que afortunadamente ha llegado para quedarse.

Hace todavía algunos años las redes sociales eran verdaderas enemigas de la salud mental, ya que en apps como Instagram veíamos personas perfectas, con vidas verdaderamente envidiables, pero con la llegada de la pandemia de Covid-19 todas esas máscaras que presumían los famosos influencers se fueron cayendo poco a poco.

¿Cuál es la importancia de mostrar tu cuerpo real?

En un intento por mantener un equilibro entre la vida laboral y la personal, que por primera vez en nuestras vidas se ubicaron al mismo tiempo en nuestros hogares, la gran mayoría de personas comenzó a buscar nuevas recetas para comer mucho más saludable, claro, sin mencionar que el ejercicio también se volvió parte importante de nuestras vidas como única forma de liberar el estrés provocado por el confinamiento en casa.

Sharon Stone posa en tropples y presume su celulitis con orgullo

Sharon Stone es una de las muchas famosas que se han unidos a la tendencia de la belleza natural.  INSTAGRAM SHARON STONE

Ahora que la comida casera y los ejercicios en casa se han vuelto parte de nuestras rutinas, internet se ha convertido en una verdadera fuente de inspiración para millones de personas que nos costaba encajar en los IMPOSIBLES estándares de belleza. Celebridades como Lizzo, Camila Cabello, Selena Gómez, Scarlett Johansson y Lele Ponce se han vuelto una gran inspiración ya que han dejado de aparentar perfección y se han enfocado en disfrutar de sus vidas sin el temor al qué dirán, ya que, a pesar de ser mujeres extremadamente hermosas, todas tienen “defectos” como todas las personas.

Famosas muestran sus cuerpos reales y sin retoques

INSTAGRAM

La celulitis, las estrías, la piel de naranja, el acné, la alopecia o las famosas “llantitas”, ya no son tema de vergüenza, incluso ahora son cuestión de orgullo, porque no hay nada más hermoso que mostrar nuestro cuerpo real, sin complejos ni filtros.

¡Adiós a la idea de un cuerpo perfecto! y ¡Hola a mi cuerpo real!

Primero que nada queremos decirte que debes cambiar tu concepto de perfección (medidas 60, 90, 60 por ejemplo), ya que al igual que la belleza este término es bastante subjetivo, es decir, depende de un sin fin de factores, y lo que es perfecto o bello para una persona, puede ser todo lo contrario para otra.

Ahora bien, ya que nos olvidamos de la idealización del cuerpo perfecto,nos queda entender que cada cuerpo, al igual que cada persona ¡son perfectas!, y que nuestro cuerpo real no merece ser torturado con estrictas dietas o rutinas de ejercicio.

barbie ferreira outfits

‘Este es un cuerpo sano también’, escribió la intérprete en la pie de foto en esta fotografía de Instagram. INSTAGRAM

Recuerdan esos tiempos en que internet nos bombardeaba con dietas milagrosas para bajar de peso, o ejercicios que nos prometían bajar de tallas en días, bueno pues todas esas peligrosas actitudes riesgosas han comenzado a ser cosa del pasado, porque ahora la gente busca y crea contenidos con dietas mucho más sanas y ejercicios que se enfoquen más en mantener una buena salud y no simplemente en lucir bien.

Plataformas como Pinterest, YouTube o Facebook se han convertido en gran fuente de contenido que promueve el amor propio, sentirte feliz por tu cuerpo real y una vida más saludable, pero quizá Instagram y TikTok son las aplicaciones favoritas para promover un cambio de actitud, como es el caso de Selena Gomez que creó un video viral diciendo que no volvería a meter la panza.

Selena Gomez manda mensaje significativo sobre los cuerpos reales

Selena Gomez es actualmente la reina del body positive, y se ha convertido en la nueva voz del empoderamiento femenino.  TIKTOK SELENA GOMEZ 

Ahora que ya conoces esta nueva tendencia, te recomendamos seguirla, ya que si sigues costumbres alimenticias mucho más saludables y te ejercitas para mantener tu cuerpo sano, te prometemos que más rápido de lo que crees no solo te verás mejor, sino que además te sentirás mucho mejor contigo misma.


Canción actual

Título

Artista