Chris Evans revela cómo Marvel lo ayudó a lidiar con su trastorno de ansiedad

Escrito por el 20 de agosto de 2022

Por Stephanie Martínez vía OK Chicas

Chris Evans se despidió del Capitán América, pero su amor por Marvel permanece y por eso en una reciente entrevista con MTV News por su participación en Lightyear, el actor de 41 años reveló que formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) le ayudó a superar su trastorno de ansiedad.

Después de haber interpretado durante casi diez años el papel del Capitán América, Evans se convirtió en una de las estrellas más famosas a nivel mundial. Aunque, según la revista Esquire, en un principio, el actor no quería participar en la entonces franquicia naciente, precisamente por la angustia que le generaba la idea de tener que lidiar con todo lo que conlleva la fama y la notoriedad, fue su mamá, Lisa Capuano, quien lo convenció de aceptar el papel más importante de su vida.

Chris Evans como el Capitán América

En el transcurso de la nueva entrevista, Chris Evans explicó que desde cierto punto de vista fue la experiencia en el mundo Marvel lo que lo ayudó a enfrentar su trastorno de ansiedad:

Como la mayor parte de nuestra ansiedad en la vida se trata de estos temores sobre lo que va a pasar. Cuando eres capaz de silenciar tu mente y estar presente en tu cuerpo, esos miedos se desvanecen. Después de diez años de hacer estas películas y de verte obligado a hacer cosas en grandes escenarios, te das cuenta de que muchos de los temores que tuviste nunca se hacen realidad.

Chris Evans

Tras reconocer que el miedo juega un papel determinante en la ansiedad, la estrella de Un don excepcional continuó: 

De una manera extraña, [Marvel] ha sido mi salón de clases. Sabes, este panorama de actuación te obliga a perfeccionar alguna habilidad en términos de calmar tu mente. Y, a su vez, te das cuenta de que gran parte del miedo que genera ansiedad, en realidad, lo creas tú mismo.

Finalmente, luego de detallar cómo logró hacerle frente a las situaciones que le producen ansiedad, Evans nos regaló una valiosa metáfora que retrata su actitud y capacidad para manejar el padecimiento:

Chris Evans como el Capitán América

Si tomas un vaso de agua, le añades un puñado de sal y tomas un sorbo, te sabrá fatal, pero si tomas ese mismo puñado de sal, lo viertes en un lago y le das un sorbo, no saborearás la sal en absoluto. La sal es tu dolor, tu miedo, tu tristeza. Sé el lago, ¿sabes lo que quiero decir? Dependiendo de cómo veas el mundo, si haces que tu mundo sea pequeño, tu dolor puede parecer fuerte y grande. Pero si reconoces que eres intemporal, que tus pensamientos no son tú y que eres más grande que todo ello, el dolor se desvanece.

La carrera de Chris Evans comenzó a finales de los 90 y poco a poco fue despegando antes de tomar una trayectoria diferente después de su papel protagónico en No es otra tonta película americana de 2001.

Chris Evans en el estreno de Lightyear

Desde su primera aparición como Steve Rogers en Capitán América: El primer vengador, de 2011, Evans se mantiene vigente como un ícono del UCM. De hehco, repitió el papel en seis películas posteriores. Sin embargo, su personaje se retiró oficialmente después de Avengers: Endgame, en 2019. El último papel protagónico del actor es en Lightyear, el spin-off de la franquicia Toy Story.


Canción actual

Título

Artista