15 Actores de Hollywood que se retiraron de la actuación inesperadamente

Escrito por el 20 de agosto de 2022

Por Stephanie Martínez vía OK Chicas

Aunque pueda parecer que el glamur y el estilo de vida de los actores de Hollywood es el sueño de cualquiera, incluso ellos se cansan de sus rutinas. Ya sea que quieran tomar un rumbo diferente para su vida o salir en busca de aquello que realmente les apasiona lejos de los reflectores y las deslumbrantes alfombras rojas, hay interpretes que deciden que estar frente a las cámaras ya no es lo suyo.

Si bien nos alegramos por ellos, pues siempre hay que seguir nuestras verdaderas pasiones, nadie puede negar que dejaron un profundo hueco en los corazones de sus fans, quienes consideran que su presencia en el cine y televisión es insustituible. ¿Quieres saber de quiénes estamos hablando? Entonces echa un vistazo a esta lista de 15 actores que se retiraron de la pantalla inesperadamente.

1. Audrey Hepburn

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn es reconocida como una de las actrices más exitosas de Hollywood y una de las mayores bellezas del mundo. Pero mucha gente olvida que se retiró solo unos años después de la cima de su carrera.

2. Shirley Temple

Shirley Temple

Shirley Temple alcanzó la fama mundial como actriz infantil apareciendo en más de dos docenas de películas en la década de los años 30. A finales de la década de los 60, Temple se alejó del mundo de la actuación y se centró en hacer del mundo un lugar mejor: trabajó como delegada de las Naciones Unidas y fue embajadora de Ghana y Checoslovaquia.

3. Cameron Díaz

Cameron Díaz

Éxitos como La Máscara y Loco por Mary convirtieron a Cameron Díaz en una de las actrices más populares y queridas de Hollywood durante los 90. Después de aparecer en más de cuarenta películas, parecía que nunca dejaría atrás su reconocida carrera actoral hasta que en 2014 sorprendió al mundo cuando anunció que se retiraría del brillo y el glamur del cine.

4. Mara Wilson

Mara Wilson

Todos recordamos a Mara Wilson por su adorable papel de Matilda. Si bien tuvo otras apariciones en algunos proyectos a lo largo de los 90, en el año 2000 Wilson anunció que Thomas y el tren mágico sería su última película. Más tarde reveló que su salida de la actuación se debía a que quería dejar atrás la dolorosa experiencia del escrutinio público en torno a su apariencia física.

5. Ariana Richards

Ariana Richards

Ariana Richards alcanzó popularidad mundial cuando tenía 14 años, en 1993 cuando protagonizó el gran éxito en taquilla Parque Jurásico. Aunque parecía que la carrera de Richards iba viento en popa, la joven tenía otros planes para su futuro alejada de los reflectores.

6. Amanda Bynes

Amanda Bynes

Después de abrirse paso en programas de televisión en Una chica en apuros, Bynes ayudó a redefinir la personalidad de Nickelodeon en los 90 y principios de los 2000 con series como Todo eso y El show de Amanda. Desafortunadamente, la vida de Bynes dio un giro inesperado después de sufrir varios colapsos mentales y una lucha pública contra el abuso de sustancias, por lo que la joven actriz hizo una pausa indefinida en su carrera en 2010. Por lo último que se ha sabido de ella, parece que la ex actriz ha logrado salir adelante.

7. Peter Ostrum

Peter Ostrum

Después de protagonizar Willy Wonka y la fábrica de chocolate, su primera y única película en 1971, Peter Ostrum prefirió cambiar un futuro prometedor en la actuación por un boleto de ida fuera de la industria del cine, todo gracias a que la estrella infantil encontró su vocación inmediatamente después de la filmación cuando conoció a un veterinario que visitaba su casa. El veterinario lo inspiró tanto que el pequeño decidió seguir sus pasos y actualmente ejerce su profesión a las afueras de Nueva York.

8. Meg Ryan

Meg Ryan

Su cabello rubio la convirtió en un ícono de estilo de la época, y su agradable personalidad la llevó a ser una de las favoritas de Hollywood en los 90. Sin embargo, una serie de eventos desafortunados con su vida amorosa comenzaron a ensombrecer su carrera, distanciándola de la industria. En 2003, su actuación en la película En carne viva recibió duras críticas, alejándola aún más de los reflectores. En 2019, explicó a The New York Times que estaba cansada de que la actuación la aislara de su vida.

10. Mary-Kate & Ashley Olsen

Mary-Kate & Ashley Olsen

Las gemelas Olsen habían estado trabajando prácticamente durante toda su vida, pues comenzaron a actuar cuando tenían apenas un año. El dúo se convirtió en un hito de las comedias de los 90 y el entretenimiento infantil, apareciendo en una gran cantidad de videos y programas de televisión. Sin embargo, las hermanas quisieron dejar atrás los protagonismos y decidieron centrar su talento en la industria de la moda, retirándose definitivamente de la actuación en 2012.

11. Angus T. Jones

Angus T. Jones

Angus T. Jones era el niño más carismático de Hollywood con un brillante futuro por delante. Sin embargo, desconcertó a todos aquellos que durante años lo vieron interpretar al adorable Jake Harper en Dos hombres y medio, cuando anunció que se alejaría de la actuación en el apogeo de su éxito para seguir un rumbo muy diferente. Luego de convertirse en el actor infantil mejor pagado de la televisión en 2010, con solo 17 años, a finales de 2012 reveló públicamente que se había convertido en un cristiano devoto y que ya no quería aparecer en el show, calificándolo de “inmundicia” e instando a la gente a no verlo.

12. Jennette McCurdy

Jennette McCurdy

Jennette McCurdy saltó a la fama como Sam Puckett en la serie de Nickelodeon iCarly, que se desarrolló entre 2007 y 2012. Repitió el papel en Sam & Cat e hizo apariciones en programas como Malcolm el de en medio y Lincoln Heights. Lamentablemente, McCurdy vivió el éxito de manera muy negativa y en 2017 sorprendió a sus fans cuando anunció que se retiraría de la actuación para dedicarse a la dirección y la escritura. En un podcast reciente con Anna Faris, McCurdy confesó que actuar “siempre fue difícil para mí” y que lo hizo principalmente para mantener a su familia, pero que ya no sentía la necesidad de hacerlo después de la muerte de su mamá.

13. Sean Connery

Sean Connery

Sean Connery fue una de las más grandes estrellas de acción de los años 90 y uno de los actores más icónicos que haya interpretado a James Bond en la pantalla grande. En 2006, Connery confirmó sus intenciones de dejar de actuar definitivamente, citando a “los idiotas que ahora hacen películas en Hollywood” como la razón principal detrás de su partida. Connery cumplió su promesa y nunca volvió a la actuación formal en pantalla, solo aceptó un par de papeles de doblaje en 2012, que fueron sus últimas actuaciones. Lamentablemente, el actor falleció en 2020 a los 90 años.

14. Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow apareció por primera vez en la escena de Hollywood a principios de los 90, y no tardó mucho en alcanzar el estatus de estrella cuando recibió un Óscar en 1999 por su papel en Shakespeare enamorado. Sin embargo, la actriz anunció su retiro en 2020, dejando bastante claro que la actuación no es una de sus prioridades. Paltrow ha declarado que dejó de hacer películas al darse cuenta de que “no le encanta actuar tanto” y que perdió el rumbo después de ganar su Óscar. Además, dijo que “parte del brillo de la actuación se desvaneció” debido al “intenso escrutinio público” y que la única manera en la que regresaría a la pantalla grande es si su esposo, Brad Falchuk, escribiera el guion.

15. Daniel Day-Lewis

Daniel Day-Lewis

Daniel Day-Lewis es considerado por muchos como uno de los mejores actores de los últimos tiempos, de hecho, es el único que ha ganado tres Premios Óscar al Mejor Actor. Sin embargo, la estrella de Pandillas de Nueva York conmocionó al mundo en 2017, cuando anunció que se retiraba de la actuación porque “era algo que tenía que hacer” debido al intenso proceso al que se sometía para cada proyecto cinematográfico.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista