Reino Unido aprueba la primera vacuna contra Covid-19 capaz de proteger de Ómicron

Escrito por el 17 de agosto de 2022

Por Haide Morales vía OK Chicas

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) aprobó la primera vacuna bivalente de covid-19 capaz de proteger tanto del SARS-CoV-2 como de la variante ómicron.

La vacuna denominada Spikevax bivalente Original/Omicron será administrada como dosis de refuerzo en adultos “tras comprobar que cumple las normas de seguridad, calidad y eficacia”.

Reino Unido aprueba vacuna contra Covid-19 capaz de proteger de ómicron

La vacuna de refuerzo bivalente fue aprobada por el gobierno del Reino Unido en conjunto con la MHRA tras resultados satisfactorios de un ensayo clínico en el que Moderna obtuvo respuesta inmunitaria a ómicron. La empresa farmacéutica afirmó que su vacuna también mostró una “potente” respuesta contra las subvariantes ómicron BA.4 y BA.5.

En cuanto a los efectos secundarios, la MHRA afirmó que estos eran “típicamente leves y se resolvían solos”, pues son similares a los generados por las vacunas contra covid-19 de Moderna.

No se identificó ningún problema de seguridad grave.

Reino Unido aprueba vacuna contra Covid-19 capaz de proteger de ómicron

Me complace anunciar la aprobación de la vacuna de refuerzo bivalente Moderna, que en el ensayo clínico proporcionó una fuerte respuesta inmunitaria contra la variante ómicron BA.1, así como contra la cepa original de 2020.

Si bien la primera generación de vacunas contra el covid-19 sigue salvando vidas, esta vacuna bivalente proporciona una herramienta más afinada en la protección contra esta enfermedad a medida que el virus sigue evolucionando.

– Dra. June Raine, jefa ejecutiva de la MHRA

Reino Unido aprueba la primera vacuna contra covid capaz de protegerte de Omicron

El doctor Paul Burton, director de Moderna, afirmó que el refuerzo bivalente puede aumentar los anticuerpos de una persona a niveles tan altos que quizá solo se necesite una administración anual.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el aumento en casos de covid-19 se ha visto impulsado por la variante ómicron, por lo que esta vacuna traería grandes beneficios al mundo entero.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista