Vinculan a proceso a menores de edad detenidos en Tiamba

Escrito por el 17 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 17 de agosto del 2022.- Vinculados a proceso, los primeros tres comuneros integrantes de Pueblos Unidos. Se trata de tres menores de edad que ya fueron trasladados al Centro de Integración para Adolescentes.

El Informe de la Fiscalía General de la República, revela que los datos de prueba obtenidos durante las primeras pesquisas permitieron vincular al uso de armas de uso exclusivo del ejército y la ley federal de armas y explosivos.

Entre los 167 detenidos por los bloqueos en Tiamba y la autopista Siglo XXI, se destacaron tres menores de entre los 15 y los 17 años de edad. El resto, son mayores de edad con edades que oscilan entre los 18 y los 50 años de edad.

De acuerdo con el expediente derivado del informe policial, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil se apersonaron en la comunidad de Tiamba en Uruapan en dónde detectaron la presencia de un número importante de civiles armados.

Se lo anterior, se desprendieron las acusaciones que hasta la mañana de este miércoles se mantienen sobre la mesa en el Poder Judicial de la Federación en contra del resto de los 164 detenidos.


Canción actual

Título

Artista