Protector solar con color: ¿cómo retocarlo en el día cuando tienes maquillaje?

Escrito por el 6 de agosto de 2022

Tener una piel más uniforme y bonita al usar protector solar es posible. ¿El secreto? Que tenga un toque de color, ¡y un experto nos dice cómo usarlo!  

Por Paola Zamarripa vía Glamour

Más allá de la tendencia de los clean looks, el protector solar con color se ha convertido en el producto estrella para cuidar la piel por salud y de paso, perfeccionarla con aspecto natural. Y es que tal como cualquier otro fotoprotector, los que tienen un toque de color ofrecen filtros solares que protegen del daño de los rayos UVA y UVB, aportando un extra de pigmentos que ayudan a unificar la piel (y cubrir algunas manchas), lo que para muchos, es suficiente para prescindir del maquillaje. ¡Es un dos en uno!

Si te estás animando a incluirlo en tu rutina de belleza, a continuación, un experto nos comparte más razones para terminar de convencernos de ir por nuestro favorito, además de que nos responde todas nuestras dudas de elección y reaplicación, ¡para así mantener nuestra piel cuidada del daño solar de una forma súper práctica en el día a día!

La efectividad de los protectores solares con color: ¿es igual o menor que los tradicionales?

Para nuestra buena suerte, el protector solar con color no sólo nos ayuda a sentirnos mejor con nuestra piel sin ayuda del maquillaje, sino que también defiende nuestro cutis igual que cualquier otro fotoprotector tradicional. Claro, dependiendo de la marca y sus características. Por ejemplo, ‘todos los fotoprotectores en ISDIN pasan los mismos controles internos y certificaciones externas sean con color o no. Dichos controles certifican la protección UVB y UVA entre otros, asegurando la eficacia y seguridad de los productos’, dice Jordi Conesa, Corporate Business Unit Manager en Fotoprotección de la marca.

mujer aplicando protector solar en la cara

Otro punto a favor del FPS con color: ¡no deja esa molesta capa blanca! GETTY IMAGES

La pregunta del millón: ¿cada cuánto reaplicar un protector solar con color?

Todo depende de qué tanto estarás expuesta. ‘Sea cual sea el fotoprotector, debemos reaplicarlo máximo cada dos horas en exposiciones al sol continuadas e intensas. Si se trata de un uso con baja exposición (por ejemplo, en un día de trabajo para ir a la oficina y apenas exponerse) podemos aplicar por la mañana y reaplicar una vez más al medio día. En fotoprotección, más aplicaciones siempre será más seguro y eficaz’, dice el experto.

¿Cómo reaplicar el protector solar con color si tienes maquillaje?

Al ser un producto de cobertura ligera y natural, es fácil de retocar. En Glamour, te recomendamos quitar el exceso de brillo con papelitos absorbentes o un stick matificante, y luego aplicar una ligera capa del protector nuevamente, si es que tienes muy poco maquillaje. En el caso de que tengas un beauty look espectacular con un contouring definido, lo mejor es utilizar los FPS en polvo. ¿Una opción? ‘UV Mineral Brush SPF50 que con su brocha y polvos minerales es ideal para retocar la fotoprotección on the go’, comenta Jordi.

Protector solar con color ISDIN fusion water color mineral brush FPS50

La versión líquida es ligera y de rápida absorción, pero ambas no dejan residuos grasos y son aptas para todo tipo de pieles. CORTESÍA DE LA MARCA

¿Qué otros factores tomar en cuenta al elegir un protector solar?

Aunque parezca un trabajo sin relevancia, elegir un buen protector solartiene su truco, pues de eso depende que disfrutes su uso y seas aplicada en ello. ‘Son muchos factores a considerar: tipo de piel, fototipo, necesidades específicas de la piel, estilo de vida, dónde se va a usar, época del año, etc. Pero si tuviera que quedarme con uno, sin duda diría que debemos quedarnos con el que nos guste. El mayor problema de la fotoprotección es el infrauso. Un fotoprotector usado en cantidad y frecuencia equivocadas, reduce su eficacia protectora exponencialmente (puede incluso ser inútil si se aplica muy mal). Por eso, pensamos que desarrollar texturas ultraligeras y distintas propuestas para distintos perfiles, hacen más fácil encontrar una opción que amar y de este modo, usar a gusto y a diario de manera adecuada’, señala Conesa.

Además, el experto agrega que lo mejor es consultar en la farmacia o con el dermatólogo.

Si todavía no tienes un protector solar con color favorito, con estas opciones que te acabamos de dar ¡ya tienes una nueva tarea de skincarepara poner a prueba! Solamente sigue los consejos anteriores para que el uso, la reaplicación y los resultados, sea todo un éxito.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista