10 Momentos de películas románticas que son verdaderas ‘red flags’ y no nos habíamos dado cuenta

Escrito por el 6 de agosto de 2022

Por Valeria Calderón vía OK Chicas

Las películas románticas nos hacen soñar y creer que un amor de ficción puede llegar a nuestras vidas. Pero si las analizamos detalladamente, las parejas de todas esas cintas están llenas de muchísimas banderas rojas.

Muchas reflejan la dependencia, la humillación y hasta romantizan que se pierda el amor propio con tal de hacer feliz al otro, en pocas palabras, son extremadamente tóxicas y, chicas, tenemos que cortar de raíz todas esas enseñanzas. Para que tú también los identifiques, aquí te dejamos 15 momentos de pelis que creíamos eran hermosos pero solo son una advertencia de lo que no debemos esperar del amor.

1. Cuando Austin no quiso expresar sus sentimientos por “vergüenza”

En La nueva cenicienta, Sam tuvo razón cuando entró a los vestidores y le dijo a Austin que esperar por él era como “esperar que llueva en esta sequía: inútil y decepcionante”. Él solo se quedó ahí parado esperando y lo mejor que ella pudo hacer fue alejarse totalmente. Pero como siempre sucede, él se “dio cuenta de su error” y salió corriendo tras ella prometiendo que iba a cambiar. Sam, merecías a alguien mejor, cariño.

2. La presión de Margaret a su asistente en La propuesta

Escena de La porpuesta

Se sabe que Margaret era una mujer poderosa y fuerte, pero ¿de verdad era necesario humillar y pisotear a su asistente y, además, forzarlo a casarse con ella solo para no ser deportada? Ella simplemente se aprovechó del chico que necesitaba un empleo.

3. Tom creando falsas expectativas con Summer en 50 días con ella

Desde un inicio, él se hizo una falsa idea en su cabeza sobre tener una relación con Summer, cuando ella nunca le dijo nada. Lo único que ella quería era que su amigo entendiera la vida y que tenía que cambiar su idea del amor, pero no lo hizo, así que estamos felices de que ella encontrara el amor en la persona que deseaba.

4. Todas las mentiras en Mi falso prometido

Escena de mi prometido falso. Pareja el día de la boda

Jennifer y Vince se amaban, pero nunca revelaron lo que sentían hasta que, literalmente, estaban en el altar. No era el momento, pero al menos admitieron sus sentimientos.

5. Todas las veces que terminaron y volvieron Troy y Gabriella

Sabemos que el amor de Troy y Gabriella de High School Musical era un amor adolescente y a todos nos encantaba, pero no era una relación muy sana que digamos. Él siempre trataba de ocultarla y por las inseguridades de ambos, terminaban y volvían a cada rato.

6. Cuando Paolo quiso salir con Lizzie McGuire y ella tenía 14 años

Escena de Lizzie Mcguire. Paolo y Lizzie caminando juntos

El hecho de que quisiera salir a pasear y tener citas románticas con una chica de secundaria de tan solo 14 años debió haber sido la primera red flag, las demás llegaron con sus mentiras, que afortunadamente fueron descubiertas al final de Lizzie McGuire: Estrella pop.

7. Todos los celos y las molestias de Nate hacia Andy en El diablo viste a la moda

Nate y Andy en El diablo viste a la moda

Ella consiguió un buen trabajo y estaba avanzando demasiado y ¿qué hace el hombre de su vida? Se enoja, siente celos y se burla constantemente de todo lo que está logrando, incluso de querer verse mucho mejor. Ella, en un momento, creyó que había cambiado y por él renunció a su trabajo para mudarse juntos a Boston. Amiga, él no estaba orgulloso de ti, debiste alejarte.

8. Cuando Noah puso en peligro su vida para que Allie saliera con él en The Notebook

Todo lo que este hombre hacía era una red flag enorme.

9. Cuando Bella obligó a Jacob a besarla en Eclipse

En primer lugar, él la había obligado a besarlo en una fiesta, esa fue la primera bandera roja, porque Bella le repitió hasta el cansancio que no lo amaba. Luego la chantajeó con que se iría a pelear para “salvarla” solo para que ella lo “obligara” a besarlo. ¿Quién puede ser team jacob después de todo eso?

10. Mark “chapulineó” a su mejor amigo

En Love Actually, Mark le declaró su amor a Juliet, quien era la esposa de su mejor amigo, con cartulinas. Él es la muestra perfecta de los hombres que no respetan que una mujer solo quiera ser su amiga.


Canción actual

Título

Artista