A través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, Shawn Mendes informó que pospondrá su gira mundial Wonder: The World tras revelar que llegó a un “punto de quiebre” en su salud mental.
El cantautor canadiense de 23 años se vio obligado a posponer algunas fechas de su gira y a través de una publicación en la red social explicó los motivos de su drástica decisión. Sus palabras sorprendieron a muchos, pero fueron sumamente sinceras, pues demuestran la relación de fidelidad con su público.
La querida estrella de la música se encuentra en medio de su gira Wonder, que comenzó el pasado mes de de junio. Sin embargo, debido al “peaje del camino y la presión”, el cantante se tomará un descanso para “curarse y cuidarse [a sí mismo]” durante, al menos, las próximas tres semanas:
Me rompe el corazón tener que decir esto, pero, desafortunadamente, tendré que posponer las próximas tres semanas de shows en Uncasville, Connecticut, hasta nuevo aviso. He estado de gira desde que tenía 15 años y, para ser honesto, siempre ha sido difícil estar lejos de amigos y familiares.
Después de unos años fuera de la carretera, sentí que estaba listo para volver a sumergirme, pero esa decisión fue prematura y, desafortunadamente, el peaje de la carretera y la presión me alcanzaron y llegué a un punto de quiebre.
Después de hablar con mi equipo y los profesionales de la salud, necesito tomarme un tiempo para sanar y cuidarme a mí mismo y a mi salud mental. Tan pronto como haya más actualizaciones, les prometo que se los haré saber. Los quiero, chicos.
Tras el anuncio de la interrupción de su gira, los fans del intérprete de Señorita han expresado su apoyo al cantante, asegurándole que está bien hacer una pausa y que lo aman de la misma manera.
Esta no es la primera vez que Shawn se sincera sobre sus problemas de salud mental. En septiembre de 2021, el cantante le dijo a GQ cómo es que su persistente batalla contra la ansiedad ha afectado su carrera. En el momento de la entrevista, el cantante todavía estaba saliendo con la también cantante Camila Cabello. La pareja se separó en noviembre de 2021.
Mi viaje de bienestar personal comenzó hace un par de años cuando estaba pasando por un momento oscuro. Tenía tanta ansiedad que ya no podía cantar. Todo estaba en mi garganta, lo que muchos hombres experimentan. […] Ya no podía cantar más y siempre tuve un problema con dejarlo. No quería renunciar.