Identifican focos rojos de violencia contra la mujer en Morelia

Escrito por el 17 de julio de 2022

Morelia, Mich., a 17 de julio del 2022.- El centro de Morelia y la zona poniente en las colindancias con Villas del Pedregal, son los puntos de mayor percepción de inseguridad para la mujer moreliana. Los primeros monitoreos y encuestas realizadas al sector vulnerable, ya arrojaron los primeros “puntos rojos”.

En voz de Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad de la capital del estado, actualmente se trabaja en un esquema de medición de percepción de la inseguridad en un esquema sectorizado y enfocado a los distintos sectores vulnerables.

En el caso de las mujeres y la violencia de género en el espacio público y privado, reconoció que ya se han identificado los principales puntos en dónde las condiciones sociales y de agresiones a las mujeres han derivado en opiniones negativas.

Los estudios de percepción de inseguridad del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) hasta este 2022 han revelado que hasta 8 de cada 10 morelianos se sienten inseguros, por lo que señaló que el estudio se complementará bajo un enfoque de sectorización de las distintas zonas de la ciudad.

«Venimos a hacer las cosas con metodología probada, los resultados que hoy la Policía de Morelia da están basados en un sistema que ya han sido probados en otras partes», refirió González Cussi al agregar que, «uniremos todas estas estrategias que tiene que ver con los refugios temporales, la utilización de las alertas y de las alarmas para efecto de estar mucho más cercanos. Tener presencia en estos puntos, reforzar la seguridad. Seguir con la conexión de cámaras, ya tenemos más de 2 mil quinientas cámaras conectadas pero sobre todo, así como lo hemos hecho con el bajón en delitos patrimoniales seguir cuidando mucho a nuestras mujeres».


Canción actual

Título

Artista