Trucos para levantar los párpados caídos sin cirugía
Escrito por Radio Mejor el 27 de mayo de 2022
¡Olvídate de esa mirada cansada y triste! Mejor pon en práctica los siguientes remedios que son 100% efectivos y que no requieren agujas.
Por Glamour
Los párpados caídos suelen ocurrir cuando la piel pierde firmeza con los años, o cuando es un problema hereditario. ¿Es tu caso? ¡Entonces no necesitas recurrir a la cirugía!
Existen otras alternativas poco invasivas que puedes considerar antes y que puedes hacer en casa y que te dan un resultado impresionante, si eres perseverante.
¡Entérate de cuáles son a continuación!
¿Cómo levantar los párpados caídos? 5 trucos sin cirugía
1. Ejercicios faciales
Pon tu dedo índice en cada extremo de las cejas y estira hacia abajo,mientras intentas levantar los párpados.
Repite 15 veces y alterna con el siguiente movimiento, que se trata de poner las yemas a lado de la sien, estirar la piel hacia atrás, y abrir y cerrar los ojos 25 sucesiones.
Verás cómo los músculos se vuelven a tensar poco a poco.
2. ¡Masaje!
Puedes hacerlo todas las noches con tus dedos, moviendo en círculosdesde el exterior del párpado hacia la parte más alta de la ceja, o con face-rollers especiales para ojos, que drenan el exceso de líquido en esa zona, desinflaman y mejoran la circulación.
3. Remedios caseros, ¡al rescate!
Nuestros preferidos son los siguientes: Humedece un algodón con la clarade un huevo y aplica en los párpados, durante 15 minutos.
Retira como si fuera peel-off y repite 2 veces por semana, para tonificar.
También puedes poner bolsitas de té de manzanilla en los ojos (antes de **dormir) **, para desinflamar.
4. Tu aliado final: El maquillaje
Para lograr un efecto visual mucho más despierto, usa sombras color tierra en el triángulo externo del ojo y difumina de manera ascendente.
Luego pinta con tonos beiges el arco de la ceja y el lagrimal, para abrir la mirada.
Delinea con un cat eye angular, aplica máscara de pestañas y coloca un buen corrector que tape las ojeras, para evitar la apariencia cansada.