Tomar café podría ayudarte a reducir grasa y perder peso: estudio

Escrito por el 27 de mayo de 2022

Por Ixcel Carmona vía OK Chicas

Según el estudio de la Universidad de Nottingham, en Inglaterra, tomar café podría ser una buena opción para ayudarte a mantenerte delgada al activar el metabolismo de las células grasas marrones, es decir, las que convierten los nutrientes en energía y generan calor.

Los investigadores del Reino Unido encontraron que beber café, a diferencia de tomar agua, estimula la termogénesis y promueve la función de la grasa marrón, llamada así por su color rojo oscuro o tostado a causa del alto contenido de hierro en su interior.

unas manos de mujer con un suéter azul abrazan una taza de café

El tejido adiposo marrón (BAT) genera calor al quemar calorías y se ha demostrado en estudios con ratones que aumenta la velocidad de la quema de energía, reduce la cantidad de grasa en sus cuerpos y los protege de la obesidad inducida por la dieta.

En cambio, las células grasas blancas son las que generan el almacenamiento de grasa o energía, principalmente alrededor de la cintura y los muslos de las personas.

una mujer recargada en una ventana toma una taza de café con las dos manos

“La grasa marrón produce calor al quemar azúcar y grasa, a menudo en respuesta al frío”, dijo Michael Symonds, uno de los participantes en el estudio. Asimismo, los hallazgos recientes sobre la presencia de grasa marrón en adultos han despertado la esperanza de poder usarla para tratar la obesidad.

A pesar de que esta indagatoria se encuentra en una etapa temprana, los científicos obtuvieron resultados positivos con el café para estimular la activación de la grasa marrón; además, podría ser un elemento efectivo para regular la glucosa y ayudar a prevenir la diabetes.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista