Por qué planear tu menú de comidas te cambiará la vida

Escrito por el 21 de mayo de 2022

Por Ana Kerman vía Vida Verde

Descubre las 5 razones para planear tu menú de comidas para la semana y hasta el  mes. Te será de gran ayuda para armar una alimentación vegana balanceada. Además, ayudarás al planeta y reducirás el desperdicio. ¿El plus? Tendrás más tiempo para ti y… ¡Lavarás menos ollas!

La forma en que nos relacionamos con nuestras rutinas suelen condicionarnos. Sin organización, sentimos que todo recae sobre nuestras espaldas. Y, créenos que cuando el cuerpo está famélico es capaz de ingerir cualquier cosa. Para evitar derroches y ganar tiempo y salud, te contamos cómo resolverlo fácilmente. ¡Veamos las 5 razones para planear tu menú de comidas saludables!

1. Ahorras tiempo = más self care

Una de las 5 razones para planear tu menú de comidas caseras es la practicidad. Cuando te simplificas, eliminas fuentes de estrés innecesarias. El ahorro del tiempo significa que puedes destinar más tiempo a las actividades que te traen felicidad. O sea, las cosas que realmente nos importan y nos hacen bien. Pasar tiempo de calidad con nuestros afectos y participar de actividades recreativas. Si la falta de tiempo es la excusa para dejar cosas que te enriquezcan interiormente, ¡asunto solucionado! Conecta con lo que te conmueve y le da propósito a tu vida ¿Causas por los derechos animales, sociales, ecología, arte, deportes, introspección? Nadie lo sabe mejor que tú. De paso, te contamos cómo cultivar hábitos saludables para empezar bien tu día. ¡A brillar, mi amor!

2. Gastas menos dinero = más dinero para cumplir tus sueños

¡Vaya si ayuda! Piensa que el dinero no es un fin en sí mismo, sino un medio para. Todo lo que logres destinar a tu cajita de ahorros será un motor para cumplir sueños. ¿Quieres viajar? ¿Quizás tomar un curso o especializarte en algo nuevo? ¿Te parece una buena idea realizar una donación por otros? Si esos otros son personas, animales o ambos, ¡ve por ello! Dejar tu huella y aportar tu granito de arena es el mejor regalo que puedes hacerte. La vida compasiva empieza por casa y se ramifica porque todo lo bueno es contagioso.

3. Tienes comidas saludables listas 24/7 = cuidas tu cuerpo

La gloria total. El alivio de llegar a casa después de un día agitado y que haya cositas para comer. Y no cualquier cosita, sino alimentos nutritivos que sabes que son fuente de salud. ¿Qué sería de nuestra salud sin el combustible energético que nos regala la tierra? Vitaminas, minerales, proteínas vegetales, carbohidratos y grasas buenas. ¿Estás cuidándote y dándote lo que necesitas? ¿Cuidas de tu tribu? Planificar tu menú de comidas y alimentarte bien es un gesto de amor. ¡Recuérdalo!

4. Ayudas al mundo

Al planificar tu menú de comidas saludables para la semana estarás marcando una gran diferencia porque reduces los desperdicios en la cocina. Las pérdidas de alimentos rondan los US$ 310 mil millones en países en vías de desarrollo. Las frutas, verduras, raíces y tubérculos registran las mayores tasas de desperdicio. Ello representa un fuerte derroche de recursos: agua, tierra, energía, trabajo y capital. Otra consecuencia es la producción de mayor cantidad de gases de efecto invernadero (GEI). ¿Ya adivinas qué le sigue? El calentamiento global y el cambio climático. ¡Unámonos contra el desperdicio!

5. Ganas salud y rompes la monotonía

Cuando sentimos hambre y los niveles de azúcar en sangre bajan, solemos comer lo que conseguimos más rápido. Por eso, suben los consumos de fast food y elecciones poco saludables. La planificación de tu menú de comidas elimina este problema. Cuando tienes comidas balanceadas al alcance de la mano, ya no caes en hábitos nocivos. Por el contrario, te sirves alimentos ricos en nutrientes, hechos en casa y libres de crueldad animal. Además, el meal prep es fantástico para descubrir nuevas recetas y experimentar.

¿Necesitas organizarte? Verás que con estos planners semanales y mensuales todo se acomoda. Cuéntanos qué tal te van resultando.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista