Visitamos el Festival Michoacán de Origen

Escrito por el 21 de mayo de 2022

Morelia, Mich., a 21 de mayo del 2022.- La gastronomía, música, artesanías y talentos de los municipios michoacanos se expresaron con éxito en el Festival Michoacán de Origen 2022.

A horas de que concluya el evento, los micrófonos de Medios Radiofónicos de Michoacán recorrieron el recinto que durante más de 15 días reunió a las familias michoacanas con los artesanos, productores y comerciantes locales en un esfuerzo por reactivar la economía.

El mezcal de Etúcuaro, el chocolate Moctezuma de Uruapan, las carnitas de Quiroga y hasta los quesos de Marcos Castellanos degustaron los paladares de los miles de asistentes en la zona de exposición de artesanos de más de 62 demarcaciones.

En paralelo, los sabores, olores y texturas de las distintas regiones del estado fueron materializados por las manos de las cocineras tradicionales.

La morisqueta como el máximo referente de la Tierra Caliente; el aguachile y pescado a la talla de Lázaro Cárdenas y la región de la costa Michoacana; el mole y las enchiladas de la zona lacustre e incluso platillos como el pozole de trigo sorprendieron a los curiosos.

A pesar de la gran variedad de platillos, las corundas con carne al estilo michoacano fueron las más socorridas por los visitantes.

Cabe destacar que en total, fueron más 15 días en dónde los michoacanos se reencontraron después de dos años en que los eventos masivos se suspendieron por efecto de la pandemia del covid-19.

 


Canción actual

Título

Artista