15 Desayunos deliciosos y amigables con el medio ambiente

Escrito por el 14 de mayo de 2022

Por Celeste Condoleo vía Vida Verde

Dicen que la manera en la que amanecemos determina cómo será nuestro día. Tenemos muchas herramientas a nuestro alcance: meditar, mover el cuerpo de alguna manera (una mini práctica de yoga o un baile liberador) y salir a la naturaleza si la tenemos cerquita. Para coronar esta inyección de energía, nada mejor que desayunar delicioso. Te contamos diferentes opciones de desayunos veganos para todos los gustos: batidos, pancakes y un sinfín de tostaditas. Toma nota para tu meal prep semanal (and make it fun fun fun).

Desayunos veganos rápidos

1. Breakfast bowl 

Empecemos por uno de los desayunos veganos más simples y nutritivos: los bowls. Aquí, la magia depende de ti. Puedes sumar lo que tengas a mano y, en pocos minutos, tendrás una variedad increíble de colores y sabores. En este link encuentras la receta de nuestra querida chef vegana Alcachofffa. ¡Úsala como inspiración y haz tus propias versiones!

alcachofffa

Crédito: Alcachofffa

2. Batido verde

Los batidos verdes son ideales para esas mañana donde corres de un lado a otro. ¡Te llenan de energía! Para prepararlos, solo tienes que colocar todos los ingredientes en la licuadora. Suelen llevar alguna verdura de hoja verde, alguna fruta, agua o leche vegetal. También puedes sumarle alguna semilla, fruto seco o endulzante. Haz clic aquí para ver qué lleva este batido. ¡Ah! Un tip: si dejas las hojas verdes y las frutas cortadas el día anterior, harás el batido mucho más rápido.

desayunos veganos

3. Granola en la estufa en 5 minutos

Esta granola es perfecta para esos días donde no tienes idea qué desayunar y quieres algo rico-rico. ¿Lo mejor de todo? Al prepararla en casa, evitas los químicos y conservantes de las granolas envasadas. Puedes sumarle algún yogur vegano y… ¡buen día! Encuentra la receta aquí.

granola

Crédito: Piloncillo&Vainilla

Desayunos veganos fáciles

4. Tostada de aguacate para desayunar

A veces, lo más sencillo es lo más delicioso. Qué decir de las tostadas de aguacate o palta, ¿no? ¿Tú también crees que son lo más rico del mundo mundial? Elige un buen pan (puedes hacerlo casero) y sé muy feliz. Aquí, la receta. 

tostada de aguacate

Crédito: Idea Vegana

5. Desayuno mega fácil para estudiantes

Avena remojada, yogur de tofu, frutita y toppings deliciosos. Un desayuno bomba (to-go o para comer en casa) pero bien sencillo de hacer.  El secreto de este desayuno es preparar todo la noche anterior. De hecho, dura 2 o 3 días en la nevera. ¡Todo lo que queremos! Mira la video-receta aquí debajo.

6. Batido de frutos rojos

Fresas, frambuesas y moras. Lo genial de los frutos rojos es que puedes mantenerlos en el congelador. De esta forma, cuando quieras un desayuno fácil, solo tienes que meterlos en la licuadora, sumar agua y ¡charan! Es más: los frutos rojos congelados le agregan una textura deliciosa a los batidos. Mira la receta.

frutos rojos

Crédito: Begin Vegan Begun

Desayunos veganos con avena

7. Overnight oats o avena fría vegana 

Otro desayuno vegano que puedes preparar desde la noche anterior. Como dice Fran de Cocina Vegano: un desayuno nutritivo no tiene que ser complicado. Prueba esta avena fría que, además de sencilla, es una excelente fuente de fibra y proteína. Esta es la receta.

avena fria

Crédito: Cocina Vegano

8. Tortitas de avena

Si eres fan de desayunar algo dulce, amarás estas tortitas o pancakes de avena. Llevan, como topping, una crema cruda de anacardos (o castañas de cajú) hiper deliciosa. Quizás lleva un poquito de tiempo, pero vale la gloria. ¿Te animas a probarlas? Aquí encuentras la receta. 

tortitas veganas

Crédito: Sonrisa Vegana

9. Avena cremosa con frutas y cereales

Ñam, ñam, ñam. Aquí, solo tienes que elegir las frutas de estación y tus cereales favoritos. Uno de los desayunos veganos más simples que llenan la panza. Y, como dice el dicho: panza llena, corazón contento. Inspírate con la receta. 

avena

Crédito: Hola Vegan

Desayunos veganos recetas especiales

10. Tostadas de mantequilla de cacahuate con manzana asada y nueces

Simplemente deliciosas. Para acompañar con un café fuerte los días de invierno, son perfectas. Por cierto, puedes comprar mantequilla de maní o hacerla tú mism@. La magia de la receta te la cuenta Jenny, de Mis recetas Veganas.

desayunos veganos

Crédito: Mis recetas veganas

11. Tacos a la mexicana para el desayuno

Si eres team salado, esta es tu receta. Tortillas de maíz con vegetales y tofu. Para nosotras, es como tocar el cielo con las manos. Además, es ideal para hacer un brunch: mitad desayuno, mitad almuerzo. ¿Qué dices?

tacos veganos

Crédito: Piloncillo&Vainilla

12. Tortitas veganas rellenas de chocolate

Ok, sí: es un desayuno tre-men-do. Pero, para ocasiones especiales son espectaculares. Si sorprendes a tu familia, amig@s o amores con estas tortitas en la cama, te ganarás su corazón para siempre. No tenemos dudas. Mira el paso a paso haciendo clic aquí.

tortitas chocolate

Crédito: Recetas veganas

13. Revuelto vegano de tofu 

Si quieres un desayuno al estilo inglés o si extrañas los huevos revueltos, te encantará esta receta de Danza de Fogones. Solo lleva cuatro ingredientes: tofu, cúrcuma, sal y pimienta. ¡Y puedes acompañarlos con lo que desees! A empezar el día con el pie derecho, amig@.

tofu revuelto

Crédito: Danza de Fogones

14. Sándwich de ají y champiñón 

Seguimos con la onda salada y te traemos este sándwich vegano para chuparse los dedos. Súper proteico, sin gluten y lleno de sabor. Si tienes un día agitado, este es un desayuno que te cargará de energía. Mira la receta.

sandwich

Crédito: Piloncillo&Vainilla

15. French toast vegana

Para terminar con estas ideas de desayunos veganos riquísimos, te compartimos esta receta de tostada francesa. La versión es más saludable y vegana, of course, pero igual de deliciosa. Porque se puede comer vegano, saludable e increíblemente sabroso. Eso ya lo sabemos, ¿no?

french toast

Crédito: Alcachofffa

Queremos saber cuál es tu desayuno vegano favorito. ¿Nos cuentas?


Canción actual

Título

Artista