Los beneficios de tomar 2 litros de agua al día que transformarán tu piel

Escrito por el 30 de octubre de 2022

Es el líquido vital para mantener la salud en tu organismo, pero también para lograr una piel radiante. ¡Conoce los beneficios de tomar 2 litros de agua al día!

Por Redacción Glamour

Por todos lados hemos escuchado que los beneficios de tomar 2 litros de agua al día son muchísimos, pues el cuerpo humano al estar compuesto por un 60% de este líquido vital, requiere de niveles óptimos de agua para un correcto funcionamiento y evitar problemas de estreñimiento, cálculos renales y hasta infecciones del tracto urinario. De hecho, beber una cantidad suficiente al día podría asociarse con la pérdida de peso, ya que hay un ligero aumento en el metabolismo (y tomar agua antes de la comida ayuda a ingerir menos calorías).

Pero más allá de ser fundamental para tu organismo, beber 2 litros de agua al día puede hacer maravillas en tu piel y, a continuación, te decimos exactamente los beneficios que obtendrás si conviertes a esta práctica en tu nueva mejor aliada de skincare. ¿Lista para tomar nota?

Aumenta la elasticidad de la piel

¿Sabías que la deshidratación hace que tu piel pierda elasticidad? Así es, pero la buena noticia es que esto se puede combatir fácilmente al tomar 2 litros de agua al día, ya que algunos estudios han encontrado que una alta ingesta de este líquido vital ‘conduce a una mejor hidratación en la piel’, lo que tensa los tejidos, mantiene la humedad y rejuvenece las células cutáneas. Para saber si tienes la piel deshidratada y por lo tanto, flácida, los expertos de Healthline sugieren pellizcar suavemente la piel: si regresa a su forma rápidamente, es que los niveles de agua están bien; de lo contrario, es recomendable beber más agua y claro, seguir una buena rutina de skincare designada por tu dermatólogo.

mujer con piel luminosa tomando agua

El secreto para mantener una piel tensa y con líneas de expresión atenuadas, ¡está en tomar tus 8 vasos de agua diarios!

ARNIE WATKINS/PEXELS

Mejora la textura y la luminosidad

Los poros abiertos también se deben a una condición de flacidez, algo que como ya vimos anteriormente, tiene solución con un hábito tan simple como el beber 2 litros de agua y usar protector solar de FPS 30 todos los días. Por eso, si quieres mejorar la textura de tu piel y además, lucir un brillo saludable (y para nada grasoso), te sugerimos tener siempre a la mano tu termo o botella con agua simple y bloqueador en la bolsa. Recuerda que en estos dos litros al día no entran bebidas endulzadas, como jugos artificiales o refrescos.

Ayuda a tener una piel más limpia

Otro de los beneficios de tomar 2 litros de agua al día es que lucirás una piel más limpia, puesto que el consumo adecuado de este líquido elimina las toxinas que el cuerpo no necesita, logrando purificar los poros que pueden causar problemas como acné y espinillas. Eso sí, aún se necesita más evidencia científica para asegurar que esta práctica podría reducir el acné por completo, pero lo que sí es un hecho es que al hacer esto tu cutis estará mucho más desintoxicado, reluciente y bonito.

mujer con mascarilla tomando vaso con agua

Una buena rutina de skincare junto con 2 litros de agua al día es la mejor combinación para un cutis saludable.

RON LACH/PEXELS

Ahora que ya conoces todas las bondades del agua en tu piel, no te olvides de tomar líquidos frecuentemente durante el día y cuando tengas sed, además de beber lo suficiente cuando hagas ejercicio (o sudes mucho por las altas temperaturas) para compensar el agua perdida. Con esto dicho, ¡prepárate para tener una piel más hermosa sin gastar millones en cosméticos!

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista