A Katy Perry se le cierra un ojo involuntariamente y preocupa a sus fans; médicos explicaron el motivo

Escrito por el 29 de octubre de 2022

Por Vanessa Ortega vía OK Chicas

La queridísima cantante Katy Perry recibió su cumpleaños 38 en medio de una ola de conspiraciones y teorías sobre un incidente ocurrido el pasado 22 de octubre, durante su concierto en Las Vegas, Nevada. Que si es “reptiliana”, un androide e incluso un alíen, las redes no perdonaron a la famosa después de que un ojo se le cerrara involuntariamente frente a todo el público.

El incidente ocurrió justo después de que la intérprete de I Kissed a Girl terminara de entonar una de sus canciones. En ese momento, Katy permitió que todos sus fans la retrataran y tomaran videos de su outfit, hecho con latas de refresco. Pero cuando menos se lo esperaba, su ojo derecho salió del chat y de manera involuntaria, se cerró, dejando a una Katy Perry con expresión despreocupada, intentando masajear su sien para lograr que su papado se abriera.

Debido a los intentos de la artista por regresar a la normalidad, el párpado logró subir nuevamente. Sin embargo, no se estabilizaba por completo. Todo esto resultó en una extraña imagen de Perry abriendo y cerrando el ojo mecánicamente, lo que no tardó en preocupar a sus fanáticos y otros usuarios que, con toda la creatividad del mundo, elaboraron teorías descabelladas del momento.

Lo cierto es que en este mundo siempre hay personas que ven todo con humor, por lo que este sector de la población salió a compartir memes del inesperado momento. Aunque muchos otros salieron a especular que Katy podría tener un derrame cerebral o algún tipo de parálisis, lo que raya en la desinformación, pues una cosa es hablar de teorías conspirativas que, honestamente, muy poca gente cree, a conjeturar sobre la salud de alguien.

A Katty Perry se le cierra el ojo involuntariamente y preocupa a sus fans

Ante esto, varios médicos salieron a aclarar la situación desde un punto de vista profesional. Entre ellos, rescatamos la explicación de la doctora Vanessa Fuentes, médico oftalmólogo, quien ante la popularidad del tema, no dudó en cortar de tajo muchas de las explicaciones erróneas difundidas en redes.

En muchos medios se ha dicho que el ojo cerrado de Katy Perry en el concierto de Las Vegas es producto de la ambliopía, pues ella manifestó sufrir de esta condición en algún programa de televisión. Clínicamente, eso se llama blefaroespasmo esencial benigno en el ojo derecho. Esto es una distonía facial, este sería el término médico, y hay varios tipos. La más común es el tic nervioso en el ojo que todos hemos tenido en algún momento, que no se nota. En este caso el ojo se cerró por completo de manera involuntaria.

Typosqween: ¿Cómo puedes ser así de bonita?

Katy Perry: Pero mi ojo perezoso

Con esto, quedó descartado que la famosa compositora haya sufrido un derrame o alguna lesión neurológica, simplemente, como la médico señala, esta condición requiere de descanso y rutinas para liberar el estrés y evitar preocupaciones.

Sabiendo esto, te dejamos con algunos de los mejores memes y reacciones que salieron de la situación.


Canción actual

Título

Artista