Frases de salud mental para encontrar fuerza en los momentos más difíciles

Escrito por el 24 de octubre de 2022

Guarda estas frases en tu lugar seguro.

Por Fiona Ward vía Glamour

Para quienes pasan por un momento complicado, a veces pueden bastar unas pocas palabras de ánimo o frases de salud mental para dar ese pequeño empujón o tocar una fibra sensible que pueda detener los pensamientos en espiral.

Y es que aunque navegar por las redes sociales puede tener sus beneficios e inconvenientes en lo que respecta a nuestra salud mental, hay muchos activistas, expertos y defensores que dicen palabras de verdad y fuerza que han inspirado a muchos.

Tanto si luchas con tu salud mental como si no, estas frases y anécdotaspodrían ser útiles para ayudar también a quienes sufren ansiedad, depresión y otros problemas.

Y aunque se recomienda investigar antes de seguir los consejos sobre salud mental de los terapeutas de las redes sociales (hay muchos expertos maravillosos y acreditados, pero la salud mental de cada persona tiene sus propios matices, por supuesto), hay una serie de publicaciones que han resonado especialmente con aquellos que están luchando, y que podrían proporcionar ese pequeño impulso que necesitas hoy.

Estas son algunas frases de salud mental para ayudarte…

Matt Haig

‘Mantente vivo por las personas en las que te convertirás. Eres más que un mal día o un mal año. Eres un futuro de múltiples posibilidades. Eres otro yo en el tiempo futuro, mirando hacia atrás en la gratitud que se perdió y en el anterior tú al que te aferraste. No sólo eres este tú’.

Matt Haig, autor de Reasons To Stay Alive, habla abiertamente de su experiencia con la depresión y los pensamientos suicidas, compartiendo a menudo reflexiones inspiradoras sobre sus experiencias en su página de Instagram.

Anxiety Josh

‘Nadie se beneficia cuando se es duro con uno mismo. Entonces, ¿por qué la costumbre de tantas personas ansiosas es autocriticarse hasta alcanzar sus objetivos?’.

El terapeuta Josh comparte consejos prácticos, procesables y alentadores para aquellos que sufren de ansiedad y ataques de pánico.

Laura Jane

‘Estás haciendo lo mejor que puedes’.

Laura comparte frases ilustradas con mensajes positivos y afirmativos.

Yung Pueblo

‘Ellos le preguntaron, ¿cómo se superan los momentos difíciles? Ella contestó, no confíes en la forma en la que te ves a ti mismo cuando tu mente es turbulenta y recuerda que incluso el dolor es temporal. Honra tus límites, trátate con suavidad, deja de lado la perfección y siente tus emociones sin dejar que ellas te controlen. Tienes suficiente experiencia para afrontar la tormenta y evolucionar a partir de ella’.

El escritor y conferencista Yung Pueblo, habla regularmente sobre cómo alimentar las relaciones, el autoconocimiento y la autocuración.

Mitchell Clark

‘Un recordatorio gentil: resiste el impulso de comparar obsesivamente tu trayectoria de vida –que sólo tú conoces bien– con los mejores reels de los demás que solamente ves de pasada’.

Mitchell comparte poderosas afirmaciones de amor propio con las que la mayoría de nosotros podemos identificarnos.

Oprah Daily

‘Recordatorio: el otoño nos recuerda que el cambio es bueno y que dejar ir hace espacio para las hermosas cosas que están por venir’.

La cuenta de inspiración de Oprah comparte regularmente consejos y frases. Esta puede ser especialmente útil para quienes luchan contra el Trastorno Afectivo Estacional (TAE).

Gemma Correll

‘No puedes hacer felices a todos al mismo tiempo. No eres pizza’.

Las ilustraciones irónicas de Gemma encuentran el humor en los problemas de salud mental, lo que es un verdadero toque.

Big Panda & Tiny Dragon, escrito por James Norbury

’No puedo creer lo lejos que tenemos que llegar’, suspiró el pequeño dragón. El gran panda miraba a través del valle. ‘No puedo creer lo lejos que hemos llegado’.

Este libro bellamente ilustrado está lleno de pasajes conmovedores y significativos que resonarán en muchos.

Rupi Kaur

‘Cómo puedo ser tan cruel conmigo mismo cuando estoy haciendo lo mejor que puedo’.

La poetisa Rupi Kaur está llena de frases inspiradoras y fortalecedoras, a menudo centradas en la autoestima y la autovaloración.

Morgan Harper Nichols

Esto es esperanza: ‘no sé qué sigue, pero estoy vislumbrando algo hermoso’.

Morgan Harper Nichols comparte palabras inspiradoras sobre la positividad y la esperanza.

Bryony Gordon

‘Lo que otras personas piensen de ti no es de tu incumbencia’.

Bryony habla con franqueza sobre sus experiencias con la depresión, el alcoholismo y los trastornos alimenticios. Su enfoque honesto es real y tranquilizador.

Quotes by Christie

‘Si algo está fuera de tus manos, también merece la libertad de tu mente’.

frase de salud mental
INSTAGRAM @QUOTESBYCHRISTIE

Para aquellos que se encuentran entre un sinfín de ‘y si…’.

Sas Petherick

‘Tal vez no tienes un propósito o pasión específica. Tal vez tú estás aquí para pasear con curiosidad por la vida, encontrando cosas que despierten tu interés’.

Para los que se ponen expectativas a sí mismos.

Seerut K. Chawla

‘No necesitas una rutina de mañana con agua con limón, velas y un diario si eso te hace sentir sobrepasado’.

Seerut es una voz bienvenida entre la comunidad de la ‘Instaterapia’, la psicoterapia integrativa, y añade una saludable dosis de realidad a los consejos comunes sobre salud mental.

All On The Board

‘No pienses que estás siendo débil cuando quieres esconderte; estás cansado de ser fuerte, requiere fuerza encarar al mundo todos los días’.

La cuenta de Instagram All On The Board, nació de una idea de dos inspirados empleados del metro de Londres, que empezaron a escribir poemas edificantes en una pizarra de la estación de North Greenwich. Dirígete a su cuenta oficial para obtener una dosis diaria de positivismo.

Jess Janz

‘Practico hablarme a mí mismo como lo haría un viejo amigo’.

La poeta Jess Janz, cubre muchas bases con sus conmovedores pasajes, desde la maternidad hasta las relaciones y la autoestima.

Calm

‘Los pensamientos no son hechos. Resiste al impulso de creer todo lo que piensas’.

La app Calm es una gran herramienta para el mindfulness y el autocuidado, pero su cuenta de Instagram también ofrece herramientas útiles para la preocupación y la ansiedad.

Artículo originalmente publicado por Glamour UK, glamourmagazine.co.uk, adaptado por Paola Zamarripa.


Canción actual

Título

Artista