Hayden Panettiere abrió su corazón acerca de renunciar a la custodia de su única hija en medio de años de batalla contra el abuso de sustancias.
En diciembre de 2014, la actriz de 33 años dio a luz a su hija Kaya, fruto de su relación con el boxeador ucraniano Vladímir Klichkó.
Desde principios de 2010 hasta mayo de 2011, la estrella de Héroes y el deportista fueron pareja. Luego terminaron y volvieron a estar juntos a partir de 2013 y en octubre de ese año se comprometieron.
Pero, lamentablemente, la depresión posparto de Hayden y las terapias posteriores dificultaron las cosas para los jóvenes padres, por lo que en agosto de 2018 se separaron en buenos términos.
La protagonista de Duelo de titanes buscó tratamiento para la depresión, pero se apoyó en el alcohol para lidiar con el estrés de la maternidad. No bebió durante su embarazo, pero sí una vez que Kaya nació.
Nunca tuve la sensación de querer hacerle daño a mi hija, pero no quería pasar tiempo con ella. En mi vida solo había un color gris.
Ese mismo año, Panettiere tuvo que ceder la custodia exclusiva de su hija a su exprometido debido a que la estrella de Héroes padecía serios problemas de adicción. Sin embargo, la decisión que “le rompió el corazón más nada en la vida” no fue voluntaria.
En un clip del avance del episodio de esta semana del show de entrevistas Red Table Talk, obtenido por People, Hayden Panettiere les dice a las coanfitrionas Jada Pinkett Smith y Adrienne Banfield Norris, así como a la presentadora invitada Kelly Osbourne que firmar documentos legales para darle a Klichkó la custodia total de su hija fue “la cosa más desgarradora que he tenido que hacer en mi vida”.
El New York Post informa que Panettiere también afirmó que la decisión de hacerlo “no estaba a discusión” entre la expareja a pesar de que significó que Kaya, ahora de siete años, viviría con su padre en Ucrania.
Además, la estrella de Nashville confesó que hubiera deseado que el campeón mundial de boxeo al menos hubiera hablado con ella al respecto antes de quitarle a su hija.
Si él [Klichkó] hubiera venido y me hubiera dicho: ‘Creo que por el lugar en el que te encuentras en este momento y las dificultades que estás atravesando, sería bueno para ella [Kaya] estar aquí [en Ucrania] conmigo por un tiempo’. Probablemente habría dicho: ‘Está bien, eso tiene sentido. Lo entiendo. Iré allí de visita’. Pero lo que me pasó todavía le duele mucho hoy.
Quería recuperarse para volver a ver a su hija
En esa época, la salud de Hayden decayó, incluso comenzó a presentar fallas en el hígado. Con el tiempo, la actriz entró a rehabilitación, en donde pasó ocho meses.
Es una decisión de todos los días y me estoy checando todo el tiempo. Pero solo estoy agradecida de ser parte de este mundo otra vez y nunca lo voy a volver a dar por sentado.
En febrero de este año, Panettiere le dijo a People que Kaya y Klichkó “estaban a salvo” y fuera de la zona de guerra en medio de la invasión rusa de Ucrania. Sin embargo, admitió que su hija estaba pasando un “momento muy muy difícil” y que su ex había estado “peleando” por su país.
Fue lo más difícil que he hecho. Pero quería ser una buena mamá para ella y eso a veces significa dejarlos ir. [Kaya] Es mi personita favorita. Y ver cómo ha manejado toda la situación en Ucrania me ha sorprendido. Está muy segura y en donde está también tiene muchos amigos.
El pasado mes de junio, Panettiere reveló a la revista estadounidense que comenzó a beber y abusar de las drogas cuando tenía 15 años. La ex estrella infantil afirmó que todo comenzó cuando un miembro del equipo le dio happy pills para que pareciera más divertida en las entrevistas.
En ese momento no sabía que eso no estaba bien o que sería abrirle la puerta a mi adicción. Cuando conocí a Klichkó, a los 17 años, ya sufría una depresión severa y era dependiente de las drogas y el alcohol. Me despertaba temblando por la mañana y solo podía funcionar si bebía alcohol.
Panettiere no ha tocado el alcohol desde la rehabilitación. Mientras Klichkó lucha contra Vladímir Putin por su país, ella continúa la lucha para no recaer en las adicciones.
De momento estoy bien. Pero lucho todos los días y siempre tengo que tomar la decisión correcta. Aun así, estoy muy agradecida de poder decir que estoy sobria en este momento.
Mientras tanto, Hayden Panettiere ya planea su regreso a la pantalla grande. La actriz volverá a interpretar su papel de Kirby Reed en Scream 6 del próximo año:
Tengo un equipo completamente nuevo de personas que realmente creen en mí. Me ayudaron a empezar a confiar en mí misma de nuevo. Por eso quiero continuar ahora.