Ashton Kutcher revela que tuvo una vasculitis que casi lo deja ciego y sordo

Escrito por el 11 de agosto de 2022

Por Haide Morales vía OK Chicas

Ashton Kutcher, actor, conductor y comediante estadunidense, reveló en adelanto para el programa Running Wild with Bear Grylls: The Challenge, de National Geographic, que hace dos años tuvo “una extraña y superrara forma de vasculitis”.

La vasculitis afectó seriamente su visión, audición y sentido del equilibrio. Sin embargo, el artista de 44 años afirmó que esto le enseñó a apreciar lo que tenía en la vida.

Ashton Kutcher cuenta cómo una enfermedad le dejó sin ver, oír ni caminar

Kutcher reveló que hace dos años fue diagnosticado con la enfermedad autoinmune, que causa inflamación en los vasos sanguíneos, limitando la circulación de la sangre. Su cuerpo se vio tan afectado, que la estrella de El efecto mariposa no podía ver ni oír.

Alrededor de dos años atrás, tuve una extraña y superrara forma de vasculitis que me dejó sin visión, destruyó mi audición, todo mi equilibrio. Me tomó un año recuperarme. No aprecias las cosas que tienes hasta que las pierdes. No sabía si volvería a ver, si volvería a escuchar. No sabía si podría caminar de nuevo. Me siento afortunado de estar vivo.

Kutcher afirmó además que, a pesar de la gravedad de la enfermedad, este episodio ha traído grandes enseñanzas a su vida:

En el momento en que comienzas a ver que los obstáculos de la vida fueron hechos especialmente para ti, para enseñarte lo que necesitas, entonces la vida comienza a volverse divertida. Empiezas a navegar por encima de tus problemas, en vez de vivir debajo de ellos.

Ashton Kutcher cuenta cómo una enfermedad le dejó sin ver, oír ni caminar

Tras la inesperada revelación, Kutcher usó sus redes sociales para aclarar que actualmente se encuentra bien y que el problema de salud lo enfrentó hace tres años:

Antes de que surja un montón de rumores, charlas o lo que sea por ahí. Sí, hace tres años tuve un episodio raro de vasculitis. Justo después, tuve algunas deficiencias auditivas, visuales y problemas de equilibrio. Me recuperé por completo. Todo está bien. Hacia delante. Nos vemos en el Maratón de Nueva York, de 2022, con Thorn.

Ashton Kutcher cuenta cómo una enfermedad le dejó sin ver, oír ni caminar

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista