¿Cuerpos reales? La verdadera importancia de mostrarlo sin retoques

Escrito por el 20 de julio de 2022

El mundo es más consciente de lo relevante de esta situación.

Por Antonio Talamantes vía Glamour

Es momento de hablar de cuerpos reales…

Cada vez es más común ver diversidad de cuerpos en la televisión, cine, pasarelas de moda, revistas, etcétera; pero te has preguntado, ¿cuál es la importancia de ver cuerpos reales y fotos sin retoque? Ahora mismo te lo vamos a explicar.

Cuando una persona compara constantemente su tipo de cuerpo con el ideal de una imagen corporal que se destaca como ‘deseable’ en series de televisión, redes sociales, cine, pasarelas, campañas de publicidad y más, puede desencadenar una mala imagen corporal.

Además, muchas mujeres que aspiran a cambiar sus cuerpos para adaptarse a este ideal de delgadez y cuerpos sin estrías, con piel y rostros perfectos, tienen más probabilidades de involucrarse en conductas alimentarias negativas, incluidos el uso de laxantes, pastillas para bajar de peso y alimentación restrictiva sin la supervisión de un experto en el tema.

La importancia de mostrar cuerpos reales hoy en día

PEXELS

¿Por qué es bueno ver cuerpos reales y fotos sin retoque?

La diversidad reconoce las variedad de características que todos tenemos y que nos hacen únicos: etnia, edad, religión, orientación sexual, conjuntos de habilidades, rasgos de personalidad, mientras que la inclusión garantiza que todos sean valorados, respetados y expuestos a las mismas oportunidades.

El mundo ha logrado un progreso a pasos agigantados (aunque el camino todavía es largo) al aceptar la diversidad y la inclusión para intentar que las nueva generaciones crezcan con una imagen más real de los cuerpos humanos, sin estereotipos y se eviten problemas de autoestima.

¿Cuerpos reales La verdadera importancia de mostrarlo sin retoques

INSTAGRAM JESSICA MEGAN

¿Cómo tener espacios más incluyentes con la diversidad corporal?

Aceptar la diversidad corporal significa buscar lugares en la vida cotidiana, donde se pueda celebrar las diferencias en los tipos de cuerpo que nos hacen únicos.

Para empezar, podemos hablar de las redes sociales y las cuentas que sigues. ¿Le das follow principalmente a cuentas que elevan un tipo de cuerpo en particular? Lo recomendable es que tengas mayor diversidad en las cuentas que sigues, que tomes en cuenta a aquellos que en su feed celebran la diversidad corporal.

mamas reales campaña warners

CORTESÍA DE WARNER’S

El cambio empieza en casa: tu cuerpo

Lo más importante es entender que aunque el cambio exterior es muy relevante, debes recordar que la aceptación empieza por uno mismo. Siendo sincera, ¿aceptas quién eres y cómo ha sido destinado a ser tu cuerpo? ¿O te encuentras resistiéndote o tratando de cambiarlo? Celebrar la diversidad corporal comienza con creer que tu cuerpo es digno de amabilidad y respeto, exactamente como eres.

Esto no quiere decir que debas dejar de lado el cuidado de tu alimentación y ejercicio, pero sí reconocer que los estereotipos e ideales de figuras perfectas no deben adaptarse a lo que ves en el espejo. Todas somos diferentes y eso nos hace bellas. ¡Nunca lo olvides!


Canción actual

Título

Artista