Julia Roberts ha mostrando y normalizado el vello en las axilas

Escrito por el 18 de julio de 2022

La respuesta de la actriz al memorable momento ha dado la vuelta a la red.

Por Jabeen Waheed vía Glamour

El vestido de Vivienne Tam de Julia Roberts, junto con sus axilas sin depilar, en el estreno de Notting Hill en 1999, pasará a la historia como una de las apariciones más icónicas en la alfombra roja.

Mientras que ahora es habitual que estrellas empoderadas como Amandla Stenberg, Bella Thorne, Halsey y Paris Jackson muestren con orgullo el vello de sus axilas, la leyenda de Hollywood, Julia, parece haber dado origen al movimiento ‘abraza tu vello corporal’ a finales de los noventa.

Al llegar a la alfombra roja de la entrañable comedia, que también protagonizó Hugh Grant, las axilas sin depilar de la entonces actriz de 31 años eran visibles mientras saludaba a los espectadores, y dieron pie a muchas conversaciones sobre por qué había abandonado la maquinilla de afeitar. Como era de esperar, la prensa sensacionalista expresó su desprecio por la supuesta rebelión de Julia Roberts contra los cánones de belleza y especuló con que tal vez estaba haciendo una declaración feminista.

O tal vez, el vello corporal era algo que le gustaba a su entonces novio Benjamin Bratt, se preguntaban. Como si Julia Roberts intentara tener un aspecto determinado por las preferencias de su amante.

Julia, quien nos ha dado clases de estilo, sólo abordó la especulación de vuelta en 2018, durante una aparición en el programa de entrevistas de E!, Busy Tonight, presentado por Busy Philipps, y las citas han estado haciendo las rondas de nuevo en línea últimamente.

Busy dijo: ‘Mostraste la axila peluda en el estreno de Notting Hill, y nunca dijiste realmente si eso era como una declaración. Y cuando era más joven, lo tomé como una declaración. Pensé que era realmente punk rock y genial’.

‘Y me preguntaba si en ese momento sentías que era una declaración punk rock o si literalmente estabas como: No puedo. No puedo afeitarme las axilas este mes’.

Julia respondió: ‘La imagen está vívida en mi mente, en realidad, desde ese momento’, antes de pasar a explicar que el momento no fue en realidad una declaración feminista intencionada sino, de hecho, un descuido accidental de cómo quedaría el vestido en su cuerpo.

Julia Roberts en la premiere de Notting Hill donde llevó sus axilas con vello corporal

FRED DUVAL

‘Creo que no había calculado realmente la longitud de las mangas y el ondulado y cómo esas dos cosas irían juntas y revelarían cosas personales sobre mí. Así que no era tanto una declaración como parte de la declaración que hago como humana en el planeta por mí misma’.

Busy contestó: ‘Es muy tonto, y estoy aquí por ello’.

Aunque Julia admitió que el icónico momento no fue pensado deliberadamente para sacudir los estándares de belleza femeninos, el hecho de que su poder de estrella desencadenara una respuesta tan ruidosa y que ella lo haya abrazado sin ningún tipo de vergüenza e incomodidad demuestra realmente el poder que tienen las celebridades en la sociedad.

Otras estrellas han seguido su ejemplo, como Adele, que recientemente declaró a Vanity Fair: ‘No permitiré que ningún hombre me diga que me afeite las putas piernas’. Ahora somos más las que nos preguntamos si realmente necesitamos afeitarnos/ depilarnos/ depilarnos con láser todo el tiempo. La respuesta es más sencilla de lo que pensamos. Si queremos eliminar o mantener nuestro vello, eso depende de nosotras, no de los estándares de belleza misóginos.

Artículo originalmente publicado en Glamour UK, glamourmagazine.co.uk, adaptado por Paola Juárez.


Canción actual

Título

Artista