Ejercicios para trabajar los brazos con los que NO necesitas cargar pesas

Escrito por el 21 de junio de 2022

¿Es posible tener unos brazos sexys sin cargar mancuernas? La respuesta es sí y estos ejercicios con tu propio peso lo comprueban. ¡Prepárate para lucir manga corta!

Por Paola Zamarripa vía Glamour

Trabajar los brazos con pesas es buenísimo para tonificar los músculos e ir eliminando esa grasita excedente que es difícil de quitar con dieta o cardio. Sin embargo, sabemos que no a muchas mujeres les gusta cargar mancuernas o simplemente no pueden hacerlo en casa por falta de espacio o por los niños pequeños del hogar.

mujer haciendo planchas

Si no tienes mancuernas en tu casa o simplemente no te gusta cargar peso, estos ejercicios te caerán como anillo al dedo. PEXELS.COM

¿Eres una de ellas? ¡No te preocupes! He aquí los mejores ejercicios para brazos sin pesas que te darán ese punch que le hace falta a tu workout. En sus marcas, ¿listas? ¡a entrenar!

EJERCICIOS PARA TRABAJAR LOS BRAZOS SIN PESAS

Fondos de tríceps

Los tríceps son esos músculos debajo de los brazos donde se suele acumular más grasa. ¡Trabájalos con este ejercicio! Ponte de espaldas sobre un banco, silla o sillón firme y apoya tus brazos en el asiento, al mismo tiempo que extiendes las piernas hacia el frente. Ahora, mantén la espalda derechita y baja el torso hasta que los glúteos casi toquen el piso. Sube y repite 3 sucesiones, de 12 movimientos.

Si quieres tonificar los bíceps o los “conejos” pasa al siguiente movimiento.

Si quieres tonificar los bíceps o los “conejos” pasa al siguiente movimiento. GETTY IMAGES

Lagartijas desde los nudillos

Para fortalecer los brazos con tu propio peso puedes hacer las clásicas lagartijas, en niveles un poco más altos. Por ejemplo, con salto y palmada, en una mano o sobre los nudillos. ¿Cómo se hace esta última?

Colócate en posición de lagartija sobre las puntas y los brazos, solo que las palmas de tus manos estarán en forma de puño para que los nudillos sostengan todo el peso. Mantén la espalda recta y haz 3 series, de 10 lagartijas.

mujer haciendo lagartijas

Para subir un poco más la intensidad, junta la distancia entre brazos un poco más de lo normal. PEXELS.COM

Planchas dinámicas

No es más que poner tu cuerpo a manera de plancha y luego extender los brazos para que llegues a la postura de lagartija. Vas a bajar y subir 12 veces, durante 3 ciclos. Cada movimiento hazlo despacio y brazo por brazo para evitar lastimarte.

mujer haciendo lagartijas

Concentra la atención y el trabajo en los brazos, en lugar de las puntas de los pies. PEXELS.COM

Lagartija isométrica

Se trata de hacer una lagartija apoyando los brazos contra la pared, ya que hemos de recordar que los ejercicios isométricos no poseen desplazamiento e implican aumentar la tensión de las articulaciones en un mismo lugar. Cuando estés en la posición con las manos extendidas, inclina el pecho hacia el muro haciendo fuerza con los brazos, regresa y vuelve a hacer el movimiento 10 veces, por 3 sucesiones.

Mujer ejercitando los brazos

Las lagartijas en casi todas su versiones son muy efectivas para definir los bíceps. GETTY IMAGES

Jap continuo

En este ejercicio necesitas pararte, flexionar los brazos a la altura de la barbilla como si fueras a boxear y extender el brazo derecho hacia ese lado, dando un golpe al aire. Regresa y repite el movimiento, pero ahora a una velocidad rápida durante 30 segundos. Cambia de brazo y sigue así sucesivamente hasta que completes 2 minutos.

Mujer ejercitando los brazos

Si lo necesitas, salta suavemente con las puntas de los pies para mayor rapidez y equilibrio. GETTY IMAGES

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista