Este es el fruto que deberías comer todos los días para subir las defensas

Escrito por el 26 de mayo de 2022

Además de estabilizar los anticuerpos en el organismo, te decimos otras razones por las que deberías comer este fruto todos los días. ¡Es un boost de vida!

Por Paola Zamarripa vía Glamour

Dentro de las frutas que purifican el cuerpo todos los días podemos encontrar una que también nos ayuda a subir las defensas del sistema inmune para combatir el Coronavirus, ¿cuál es? ¡El arándano azul!

moras azules en bol

¿Existe alguna fruta que sea tan buena para la salud que podamos comerla cada 24 horas? Sí, ¡y te decimos cual! GETTY IMAGES

El arándano azul sube las defensas

Su versión fresca y jugosa es rica en vitamina A, B, C, E y K que, en conjunto, estabilizan los anticuerpos, refuerzan los tejidos, actúan como un antiinflamatorio natural y luchan contra infecciones y virus.

Para aprovechar sus beneficios, los expertos recomiendan comer 30 gramos de arándanos azules al día (o blueberries), lo cual equivale a 25 piezas de tamaño regular, a un puñado mediano y a 17 calorías aproximadamente.

¿Se pueden comer deshidratados? No es lo ideal, puesto que en el proceso de evaporación, los arándanos pierden nutrientes y los azúcares restantes son elevados. Tanto es así, que solo 100 gramos de este fruto deshidratado aporta 308 calorías y 35 g de azúcares. ¡Muchísimo más que cuando son frescos!

arndanos azules congelados

Ojo, los arándanos congelados conservan sus propiedades nutricionales. ¡Siéntete libre de consumirlos! GETTY IMAGES

Pero no te preocupes, comerlos como recomiendan los expertos es delicioso, ya sean sueltos en snack, congelados, con yogur o en puré. La mejor parte es que, además de reforzar el sistema inmune, ofrecen otros beneficios al cuerpo que de seguro no te imaginabas:

Los arándanos previenen el envejecimiento

100 gramos de arándanos ofrecen casi el 30% de los requerimientos diarios de vitamina C al organismo, por lo que son poderosas bombas para combatir el daño oxidativo de las células y promover la formación de colágeno. Su acción favorece el rejuvenecimiento de la piel y cabello,tratando problemas como hiper pigmentación, líneas de expresión, flacidez y caída del pelo.

jugo de arndanos azules

El jugo de arándano natural también funciona como un antibiótico para contrarrestar las infecciones de las vías urinarias y riñones. GETTY IMAGES

Los arándanos impulsan la actividad cerebral

Está comprobado que el consumo diario de arándanos estimula la capacidad cognitiva en el cerebro, desarrolla el aprendizaje, incrementa la memoria y previene las enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Los arándanos contienen propiedades anti-cancerígenas

Varios estudios apuntan a que el consumo de arándanos reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer más adelante, debido a su gran cantidad de antioxidantes y ácidos buenos para la salud.

arndanos frescos en canasta

A la hora de elegir arándanos, procura que estén tan firmes como una uva y sin partes blandas. GETTY IMAGES

Los arándanos te ayudan a perder peso

Y por muchas razones: son bajos en calorías, satisfacen el estómago por la gran cantidad de fibra y agua, activan la digestión, nivelan los azúcares en la sangre y fomentan la síntesis del colesterol bueno. ¿Algo más? ¡Entra en la lista de las frutas que reducen la celulitis!

Ahora que ya conoces las razones por las que deberías comer arándanos todos los días, ¡corre por una bolsita para tu semana!

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista