3 posturas de yoga que te ayudarán a dormir mejor
Escrito por Radio Mejor el 16 de mayo de 2022
La relajación que aportan ciertas asanas de yoga, ahora será tu mejor aliada para dormir mejor y concebir un sueño de lo más reparador.
Por Elizabeth Almazán vía Glamour
No nos cansaremos de decirlo, entre las actividades más completas que puedes poner en práctica, el yoga siempre lleva la batuta. Bien se ha comprobado su total efectividad al incentivar el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu; logrando poderosos resultados que van desde mantenerte mucho más serena hasta transformar tu condición física.
Desde luego, cuando hablamos de insomnio y dormir mejor, uno de los puntos fundamentales a tratar es la relajación. Por fortuna, este aspecto es perfectamente asequible a través de múltiples asanas de yoga, las cuales estamos a punto de revelarte, así que sigue leyendo.
¿Cómo beneficia el yoga para dormir mejor?
Si bien el yoga es famoso por mejorar tu equilibrio, flexibilidad, fuerza y resistencia; beneficiando notablemente tu postura, energía y peso, también proporciona paz interna, relajación, concentración y descanso.
Estas cualidades ayudan a controlar el estrés o disminuirlo, por lo que contribuyen a dormir mejor y más rápido. Y si piensas que practicarlas unos minutos antes de dormir es una maravilla, ¡imagina lo que pueden hacer si las adoptas como un nuevo estilo de vida!
Postura de descanso
Esta es una de las posturas de yoga más populares y de las que más relajan el cuerpo al disminuir la frecuencia cardiaca. Además, es excelente para estirar múltiples grupos musculares, sobre todo tu espalda.
¿Cómo se hace?
Colócate sobre tus rodillas y estira tu cuerpo hacia adelante tal como si fueras a realizar una reverencia. Haz que las palmas de tus manos descansen en su complitud sobre el piso para ayudarte a inclinar tu espalda lo más que puedas y así, estirarla lo máximo posible.
Bhujangasana: postura de la cobra
Seguramente te resultará muy familiar ya que es de las posiciones más famosas. Es genial para fortalecer y estirar tu espalda, relajando perfectamente cada músculo y liberando la tensión que se haya acumulado. Además, también resulta genial para marcar abdominales y reafirmar los glúteos.
¿Cómo se hace?
Empieza acostada boca abajo, con la frente sobre el piso y con las palmas de las manos debajo de los hombros, como si fueras a realizar un push up. Antes de empezar el estiramiento, asegúrate que tus piernas y pies mantengan una distancia prudente entre sí, que tus empeines estén recostados sobre el tapete y que tu cuerpo esté perfectamente estirado. Después, empieza a subir tu espalda lo más que puedas, dirigiendo tu pecho hacia el frente, tal como si se tratara de una cobra.
TIP G: recuerda no forzar tu espalda más de lo que te permita tu cuerpo para evitar lastimarte.
Vrksasana: postura del árbol
Este movimiento consiste en mantener el equilibro durante algunos segundos pero, a la vez, relajando tu cuerpo lo más que puedas. Es excelente para enfocar tu mente en el momento y despejarte de todo lo demás.
¿Cómo se hace?
Mantén el equilibrio por lo menos durante 30 segundos, asegurándote de que tu espalda se encuentre recta y tu cabeza bien erguida. Puedes hacerlo levantando tus manos si es que tienes bien dominado el movimiento o juntando las palmas de las manos.