Superfoods para mujeres, ¿cuáles son y cómo incluirlos en tu dieta?

Escrito por el 10 de mayo de 2022

Estos superalimentos son particularmente buenos para las mujeres, conócelos e inclúyelos en tu dieta.

Por Antonio Talamantes vía Glamour

Todas conocemos la importancia de llevar una dieta saludable, pero ¿sabías que existe un grupo de superfoods ideal para mujeres? Estos además de tener un gran aporte de nutrientes, son perfectos para mejorar la salud femenina.

Liz Coraima, experta en alimentación y superalimentos; creadora de Cora Blends, marca mexicana de superfood blends, asegura que ‘ahora más que nunca, es el momento de analizar cómo cuidas tu cuerpo, mente y alma. Una buena alimentación y momentos de calidad deberían de ser no negociables’.

Es por eso que te vamos a dar a conocer la lista de los superfoods que le darán un boost de nutrientes a tu salud y harán de tus comidas un momento más placentero y con mayor variedad de sabores.

Superfoods para incluir en tu dieta saludable

Pasto de trigo

Es una excelente fuente de clorofila, vitamina A, C y E. El pasto de trigocontiene 98 de los 102 elementos de la tierra que se encuentran en el suelo, incluidos fósforo, calcio, hierro, magnesio y potasio, así como enzimas esenciales y 19 aminoácidos.

Este superfood para mujeres es bueno para regular los ciclos menstruales y dolorosos, los cuales pueden atribuirse a la desnutrición o deficiencias de vitaminas y minerales, particularmente de magnesio y niacina, según un estudio del American Journal of Clinical Nutrition.

La abundancia de vitaminas de pasto de trigo ayuda a complementar la dieta, y sobrellevar tu periodo menstrual de una mejor manera.

Recuerda que las dietas no se tratan de sacrificarte, sino de comer los nutrientes y porciones que tu cuerpo necesita. GETTY IMAGES

Jengibre

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, el cáncer de ovario es el más mortal del sistema reproductivo femenino.

El jengibre tiene el poder de ayudar a combatir y las células de cáncer de ovario, por lo que resulta una buena idea el incluirlo en tu dieta para fortalecer tus defensas.

Puedes comenzar a tomarlo en forma de infusión por las mañanas o agregar un poco de esta raíz en alimentos como el arroz.

Lúcuma

El fruto de la lúcuma proviene del árbol Pouteria lúcuma, que es originario de los valles de los Andes. El fruto es redondo con piel amarilla o marrón y con pulpa amarilla.

Si bien la fruta fresca es popular en América del Sur, la lúcuma está más comúnmente disponible en forma de polvo seco. Su sabor dulce y único se ha comparado con el arce, la calabaza, la batata y el caramelo.

La lúcuma aporta fibra dietética insoluble. Este tipo de fibra ayuda a eliminar los desechos del sistema, a mantener el vientre plano y sentirte ligera.

Basta con incluir una pequeña porción de jugo verde en tu rutina matutina para beneficiarte de todos sus nutrientes, mejorando tu día por completo.DARIA SHEVTSOVA/PEXELS

Moringa

La moringa es un árbol originario del sur de Asia y partes de África. Las hojas se utilizan como una verdura de hoja verde para ensaladas, las frutas, que parecen judías verdes demasiado grandes más que nada, se cosechan y cocinan, e incluso las semillas amargas se consumen como snack.

La moringa es un potenciador de la lactancia. En África, las madres primerizas toman suplementos de moringa para producir más y mejor leche materna.

Los estudios indican que hay dos efectos, el primero es que aumenta la producción de leche y el segundo es que la riqueza de la moringa en términos de nutrientes significa que la leche que se produce es más nutritiva.

Nopal

El nopal es un superalimento mexicano que además de ser delicioso y el complemento ideal para muchos antojitos, puede reducir los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2.

Algunas investigaciones también sugieren que el nopal es bueno para disminuir los efectos desagradables de la resaca, posiblemente debido a sus efectos antiinflamatorios.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista