Sophie Turner confiesa que Joe la ayudó a superar un trastorno alimenticio

Escrito por el 10 de mayo de 2022

Por Stephanie Martínez vía OK Chicas

Sophie Turner se sinceró sobre su lucha contra su trastorno alimenticio y su problema de imagen corporal de años. La estrella de Game of Thrones concedió una entrevista a la revistaElle UK, en la que explicó cómo estar en el ojo público durante tanto tiempo afectó su salud mental.

La actriz, que espera a su segundo hijo con Joe Jonas, reveló tener una “relación de amor y odio con las redes sociales” luego de que el escrutinio constante sobre su apariencia física la llevara a desarrollar un trastorno de alimentación muy grave.

Sophie Turne ELLE UK 2022

Ojalá nunca me hubiera involucrado en esto en primer lugar. Veo los comentarios en Instagram y pienso: ‘Oh, Dios. Todo el mundo piensa esto de mí. Me consumiría por completo’.

– Sophie Turner para ‘Elle UK’

Turner era apenas una adolescente cuando comenzó a trabajar en la exitosa serie Game of Thrones, de HBO, lo que la llevó a crecer bajo la mirada del público. Si bien ha compartido numerosas fotos en Instagram en el pasado, admitió que prefiere evitar las redes sociales porque la ponen “ansiosa”.

Sophie Turner

Tras años de repercusión en su salud mental, a raíz de los comentarios ofensivos y las críticas entorno a su cuerpo, Turner tuvo que recurrir a un terapeuta cuando tenía 19 años para que la ayudara a superar sus malos hábitos alimenticios, así como sus problemas de imagen corporal, que la llevaron a desarrollar tendencias suicidas.

Sophie Turner

Durante mucho tiempo estuve bastante enferma con un trastorno alimenticio y tenía un acompañante. Un terapeuta interno que se aseguraba de que no estuviera haciendo nada poco saludable con mis hábitos alimenticios.

La actriz de 26 años recordó una ocasión específica en la que pasó toda una noche repasando en su mente los comentarios ofensivos en redes sociales y aprovechó para compartir un valioso consejo de su terapeuta que le cambió la vida:

Sophie Turner

Ella me dijo: ‘Sabes, en realidad a nadie le importa. Sé que piensas esto, pero nadie más lo está pensando. No eres tan importante’. Eso fue lo mejor que alguien me pudo haber dicho.

Tras el valioso consejo, la estrella de X-Men limitó drásticamente el uso de redes sociales y eliminó la aplicación de Instagram de su teléfono.

Sophie Turner

He notado que las redes sociales me ponen increíblemente ansiosa y es algo de lo que trato de distanciarme. Tenerla fuera de mi teléfono ha sido muy útil. Ahora si tengo que entrar, es por unos minutos una o dos veces por semana, en lugar de horas todos los días. Ha hecho una gran diferencia. Vive la vida real, es mucho más divertido.

Turner reveló que ha adquirido las “herramientas” para superar sus periodos de depresión y ansiedad tan pronto como estos surgen debido a que acude regularmente a sesiones de terapia y “ocasionalmente” a un retiro para “controlarse” a sí misma.

Sophie Turner y Joe Jonas

Además de los beneficios que la ayuda profesional trajo a su vida, Turner también le dio crédito a su esposo, Joe Jonas, por ayudarla a salir adelante cuando se encontraba en su peor momento.

Ambos se conocieron cuando Turner tenía 20 años y estaba “muy enferma mentalmente”. La actriz reconoció sentirse aliviada de tener el apoyo de Joe, con quien se casó después de que su participación de casi una década en Game of Thrones llegara a su fin.

Sophie Turner y Joe Jonas

Si no hubiera encontrado a Joe, creo que me habría sentido bastante perdida después de ‘Game of Thrones’. Y me sentí bastante perdida después de que terminó. Casarme con Joe era perfecto para seguir adelante.

Sophie Turner y Joe Jonas se casaron en mayo de 2019. Tienen una hija llamada Willa, de un año, y actualmente esperan a su segundo hijo. A pesar de que la actriz disfruta de su familia en su residencia en Miami, Turner, quien nació y se crio en el Reino Unido, confesó su deseo de mudarse permanentemente a Inglaterra, por su salud mental y para que su hija tenga la “suerte” de tener una infancia similar a la suya.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista