Todas nosotras desearíamos tener la voluntad y disciplina para realizar ejercicio de manera diaria y constante, y así perder esos kilitos de más que tanto nos molestan.
Pero la verdad es que entre trabajo, escuela y otras responsabilidades, nos cuesta mucho convertirlo en un hábito. Por ello, queremos darte algunos consejos que debes poner en práctica para mejorar en ello.
1. Define qué es hacer ejercicio para ti
Esto puede parecer un poco ambiguo, pero la verdad es que te lo debes definir muy bien, ¿qué es para ti hacer ejercicio? Puede ser salir a caminar, nadar, correr, hacer pesas, clases de spinning, yoga, entre muchas opciones más.
2. Elige qué deporte deseas practicar
Una vez que definiste qué es hacer ejercicio para ti, debes elegir qué actividad deseas realizar para ejercitarte, pero también presta atención a esta parte, pues puede ser que lo que a tu mejor amiga le haya funcionado no sea lo mismo que te fascine a ti.
Puede ser que hayas intentado hacer danza aérea, Pilates o TRX y los hayas odiado, así que define qué actividad deseas probar y comienza poco a poco.
3. Comienza por las bases
Estás por comenzar a realizar algo nuevo, así que no te frustres si al gimnasio van chicas que cargan el doble o triple de peso que tú. No quieras realizar ejercicios que forcen tus músculos al límite, pues lo único que lograrás será lastimarte y dejarás de lado tu intento por hacer un hábito nuevo.
Lo mejor que puedes hacer es comenzar desde cero, siempre con ayuda de un profesional y pendiente de que todo lo que hagas sea con las medidas necesarias para que ninguna zona de tu cuerpo se vea dañada.
4. Aliméntate sanamente
La única forma en la que tu cuerpo seguirá trabajando de la mejor manera para que puedas continuar realizando ejercicio es si te alimentas bien, así que no sigas dietas de tu mejor amiga o de tu mamá. Lo ideal es que acudas con un especialista y sea él o ella quien te diga que tipo de alimentación debes llevar.
5. Elige recompensas saludables
Está de sobra decir que hacer ejercicio te da muchas recompensas, tanto físicas y emocionales, pues es una buena forma de liberarte del estrés. Pero más allá de ello, lo que debes hacer es buscar una recompensa saludable.
No es lo mismo tener como recompensa una hamburguesa después del ejercicio que preparar tu cena saludable favorita, así que prueba nuevas recetas saludables que te van a encantar.
6. Escucha lo que te dice tu cuerpo
Tu cuerpo es sabio, y aunque no lo creas es quien te dice qué desea y en qué momento, tanto en el instante de realizar algún ejercicio como en la alimentación y momentos de descanso, así que aprende a escucharlo.
7. Acude a un fisioterapeuta
Es normal que cuando comenzamos a realizar ejercicios tengamos nudos en los músculos, pero deben eliminarse realizando los estiramientos y calentamientos necesarios. Sin embargo, en caso de que estos sean cada vez más molestos lo recomendable es que acudas con un especialista y te revise, para evitar daños musculares.
8. No culpes a las festividades
Ni Navidad ni Año Nuevo, ni tu cumpleaños o cualquier otra festividad es la culpable de que no nos cuidemos; por el contrario, cualquiera de esas festividades deberían de ser tomadas como metas para alcanzar un objetivo en nuestro avance con el ejercicio.