Muchas de nosotras nos consideramos fan de la avena como desayuno o cena, e inclusive como topping para agregarle a nuestros snacks del día a día.
Pero te aseguro que somos realmente pocas las que sabemos realmente qué es lo que sucede en nuestro organismo cuando consumimos avena de manera diaria.
1. Tu piel luce más sana
Si llevas tiempo consumiendo avena puedes notar que tu cutis se ve más terso y limpio; esto se debe al zinc, pues ayuda a eliminar las toxinas y minimiza la apariencia de los poros.
2. Tus músculos reciben mayor cantidad de proteínas
También es rica en carbohidratos, proteínas y grasas, por lo que ayuda a que la regeneración de los músculos sea mucho más rápida, así que agregar este producto a tu dieta además de realizar ejercicio es muy bueno.
3. Perderás peso
La avena es rica en beta-glucano, que ayuda a reducir el azúcar en la sangre y aumenta la producción de ácido nítrico; de esta forma es fácil que se eliminen las toxinas y las grasas del cuerpo, por lo que notarás como es sencillo bajar de peso.
4. Tu colesterol va a disminuir
Otra de las ventajas que tiene el consumo de avena es que tu colesterol va a disminuir; esto se debe al contenido de ácido linoleico y la fibra soluble que tiene, así que los triglicéridos y el colesterol “malo” se irán con el tiempo, pero no olvides que es necesario llevar también una dieta balanceada.
5. Dile adiós a los problemas digestivos
¿Sueles sentirte inflamada o hinchada? Ya no más, la avena es rica en fibra soluble, por lo que te ayuda a evitar el estreñimiento y elimina las toxinas del intestino.
6. Te sentirás satisfecha más rápido y por más tiempo
Si eres de las chicas que no puede dejar de comer a cualquier hora del día, necesitas incluir la avena en tu dieta, pues ayuda a que te sientas saciada de forma fácil, además de que es sencilla de preparar y ese efecto dura por bastante tiempo, de forma que evitarás picar chucherías entre comidas y fuera de horas.
7. Tus defensas van a aumentar
Como dijimos antes, la avena tiene gran contenido de beta-glucano, y otro de sus efectos ayuda a que los glóbulos blancos trabajen más y protejan mejor al cuerpo de enfermedades e infecciones.
8. Dormirás mejor que antes
Una razón más para que comas avena de manera diaria es que tu sueño mejorará de manera increíble, tu cuerpo producirá más melatonina, lo que hará que de verdad tengas un sueño reparador.