#Video: Ciudadanos deben fortalecer medidas preventivas contra IRAG

Escrito por el 23 de octubre de 2022

Por.- Arturo Molina

Morelia, Mich., a 23 de octubre del 2022.- Grupos vulnerables y personas sin vacunas, estarían condicionadas al uso de la mascarilla en caso de repuntes de covid 19 y enfermedades respiratorias para los próximos meses. Ante la relajación de las medidas obligatorias, autoridades estatales emplazaron a que los ciudadanos refuercen su cuidado propio.

En entrevista, el doctor Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), aclaró que a partir de la eliminación del cubrebocas de la ley, quedan sobre la mesa los decretos administrativos.

En este caso señaló que los sectores vulnerables como los adultos mayores, menores de 5 años, personas con obesidad, diabetes, hipertensión y otros padecimientos son los que tienen que mantener las medidas de sana distancia y de prevención de la enfermedad.

Otro de los espectros que preocupan son los no vacunados, mismos que ocupan hasta 400 mil personas que a pesar de las facilidades que han dado las autoridades estatales y federales para la inmunización de la población.

«Con cubrebocas o sin cubrebocas el incremento en esas situaciones de influenza por frentes fríos incrementan. En caso de que se lleguen a multiplicar los indicadores al igual que en otros países y estados tenemos la capacidad de emitir un decreto administrativo para regresarlos a los grupos vulnerables y personas que no se han vacunado que son todavía 400 mil.


Canción actual

Título

Artista