Vías del tren libres y recuperar conexión aérea, compromisos del Gobierno de Bedolla

Escrito por el 21 de octubre de 2022

Lázaro Cárdenas, Mich., a 21 de octubre del 2022.- El Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla está comprometido con hacer del puerto de Lázaro Cárdenas el mejor del Pacífico y con ese propósito continuará trabajando para que no se obstruyan las vías del tren y se recupere la conexión aérea en este municipio, aseveró el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rubén Medina González.

En el marco de la comida ofrecida a participantes del XXIII Congreso de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) que visitaron el puerto michoacano, apuntó que ese compromiso no es solo de discurso y que se dan los pasos correctos.

Mencionó que, en los nueve meses del 2021 previos al inicio del actual gobierno, las vías del tren estuvieron obstruidas 111 días, en tanto que “llevamos un año y no han sido bloqueadas un solo día, así lo haremos los cinco años que faltan”, comprometió.

Medina González explicó que la capacidad de un puerto no radica en las grandes terminales o el gran equipamiento, “ese es primer eslabón, el éxito radica en la capacidad de vinculación al siguiente eslabón de la cadena que es hacer que la carga fluya”.

Destacó la fortaleza de la comunidad portuaria de Lázaro Cárdenas “que no verán en otro puerto”. Apuntó que a los prestadores de servicios, a los inversionistas y a las autoridades les toca desde afuera quitar los obstáculos que por años nos han puesto estigma de que aquí suceden cosas malas, “aquí suceden puras cosas buenas y tan es así que en el año en curso el puerto ha crecido el 20 por ciento, y todavía no termina el año”.

El encargado del Despacho de la Sedeco recalcó el trabajo conjunto que realizan los tres órdenes de gobierno para consolidar a ese polo de desarrollo, por lo que invitó a los agentes involucrados en el transporte intermodal a apostar por el puerto de Lázaro Cárdenas como la mejor opción.


Canción actual

Título

Artista

A %d blogueros les gusta esto: