Detienen en Zitácuaro a presunto responsable de tentativa de feminicidio

Escrito por el 21 de octubre de 2022

Zitácuaro, Mich., a 21 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Eloy “N”, por su posible relación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de su hermana, en el municipio de Zitácuaro.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, María Guadalupe “N” sufrió violencia por parte de su hermano desde el año 2017, además de recibir amenazas de muerte.

El pasado 13 de octubre, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Aputzio de Juárez, Eloy “N” arribó a la vivienda y desde la calle comenzó a agredirla verbalmente; enseguida golpeó la puerta, ingresó al inmueble y atacó físicamente a su hermana.

El presunto responsable amagó a su consanguínea y le colocó un arma punzocortante a la altura de cuello, siendo auxiliada en ese momento por una persona que la acompañaba y su hermano.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional dio inicio a la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba que permitieron establecer la posible participación de Eloy “N” en el delito, por lo que fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Eloy “N” fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo solicitaba, a efecto de que le sea resuelta su situación legal.

La FGE garantiza la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la vida de las mujeres, en Michoacán.


Canción actual

Título

Artista

A %d blogueros les gusta esto: