#Video: Madres de familia denuncia presuntas “irregularidades” en Secundaria 9 de Morelia

Escrito por el 21 de octubre de 2022

Por.- Juan Bustos

Morelia, Mich., a 21 de octubre del 2022.-Madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 9 denunciaron diversas irregularidades en el centro educativo, desde la posible venta de drogas, hasta malos manejos de los recursos al interior del plantel.

En señal de protesta madres de familia colocaron cartulinas en el plantel ubicado en la colonia Prados Verdes para denunciar una serie de señalamientos hacia el cuerpo directivo y pretendieron, sin éxito, impedirlas clases para el turno vespertino, lo cual, no fue posible debido a que la dirección dio paso a los alumnos que se arremolinaban en el acceso principal.

A pesar de que se dio a conocer públicamente la acción que realizaron madres de familia, al momento no se presentó ninguna autoridad de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), ni tampoco elementos de Policía hicieron presencia en el espacio qu epor momentos vivió una situación tensa ante la cantidad de alumnos y padres aglomerados en la entrada.

Jessica Silva, madre de familia señaló que una de las principales preocupaciones tiene que ver con la supuesta venta de droga al interior de la escuela por parte de un alumno, y que incluso ya hubo una intoxicación de una de sus compañeras, sin embargo, no dieron más elementos sobre este caso y si había algún reporte ante la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Educación en el Estado.

“La problemática es que el director es muy irresponsable, no asiste, hay muchos problemas afuera de la escuela, los alumnos se pelean a la hora de la salida, los baños están en un estado desastroso, los bebederos no sirven”, argumentó la quejosa.

María González indicó que se requiere el compromiso del directivo; “la gota que derramó el vaso es el tema de la droga, nos comentaron que el niño está identificado y que incluso enfrenta a los docentes”, manifestó.

Las madres de familia señalaron que han ingresado apenas a la sociedad de Padres de Familia y detectaron todas estas irregularidades, “entramos a apoyar al temade la banda de guerra y vimos todas las irregularidades, por eso el reclamo”. Compartieron que, por ejemplo, al instructor de la banda de guerra no se le paga, desde el pasado 30 de septiembre.

Agregó Jessica Silva que ha habido robos a los talleres, sin que esto se denuncie por parte de la Dirección de la escuela secundaria, asimismo la falta de materiales para los laboratorios; “nos dicen que no hay recursos cuando acaba de comenzar el ciclo escolar y se cobró 400 pesos de inscripción por alumno”.

Las madres de familia apuntaron que el director del plantel se niega a aceptar la situación de precariedad y que se molesta cuando se le pide que rinda cuentas: “lo que pedimos es que haya una revisión, una auditoría”.

Tras la colocación de las cartulinas las madres intentaron bloquear el ingreso a la Técnica 9, sin embargo, el personal directivo abrió la puerta y pudieron ingresar los estudiantes del turno vespertino que reciben mensajes confusos, ya que las inconformes les decían que no había clases, lo cual incluso celebraban los menores, por el otro lado veían la intención de la autoridad de tener un día con normalidad.


Canción actual

Título

Artista