México, país de realidades y de esperanza fundada en la tradición constitucionalista: José Luis Cruz Lucatero

Escrito por el 22 de octubre de 2022

Apatzingán, Mich., a 22 de octubre del 2022.- Al fungir como orador oficial del acto conmemorativo al CCVIII Aniversario de la firma del Primer Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana sancionado el 22 de octubre de 1814, el alcalde José Luis Cruz Lucatero consignó que la constitución de Apatzingán inaugura una tradición constitucionalista y representa el primer instrumento fundamental para organizarnos como sociedad en el marco de un gobierno y un territorio establecido.

En la Plaza Morelos también conocida como «La Piedritas», el jefe de la comuna Apatzinguense destacó que, México es un país de realidades y de esperanza fundada en esa rica tradición constitucionalista y, “practica una ambiciosa política de bienestar para su población. México es hoy un país que promueve la democracia no solo representativa sino también la participativa fundada en esa rica tradición constitucionalista”, dijo.

José Luis Cruz Lucatero destacó durante su mensaje la vocación municipalista del gobierno del ejecutivo estatal, Alfredo Ramírez Bedolla que sin duda dijo, “habrá de traer muchos beneficios para Apatzingán al igual que con acciones convenidas entre el estado, municipio y beneficiarios”, y citó como ejemplo el programa de obras por cooperación que señaló, “incide en los rezagos de infraestructura municipal”.

El ejecutivo municipal recordó que hace 208 años un grupo de insurgentes encabezados por el cura Morelos continuaron el movimiento libertario de la América Mexicana respecto de la corona española que culminó precisamente con la firma del texto fundamental el 22 de octubre de 1814.

“Desde esa época, y no podía haber sido de otra manera. Apatzingán figura en los contenidos de la historia mexicana porque es en esta población donde se signa este documento esencial en la vida política y administrativa del nuevo país”.


Canción actual

Título

Artista