#Video: Abrirá Gobierno Estatal diálogo con transportistas

Escrito por el 18 de octubre de 2022

Por.- Arturo Molina

Morelia, Mich., a 18 de octubre del 2022.- En breve, iniciarán los trabajos de diálogo con el sector de transportistas de la capital Michoacana para la instalación de un sistema de metrobús o transporte masivo dentro de la zona urbana.

A tres meses de que se dió a conocer el proyecto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco señaló que es la parte más compleja.

Cabe recordar que el sector transportista declaró hace unas semanas que ve como insostenible en operatividad económica el introducir un nuevo esquema para la movilidad. En voz de José Trinidad Martínez Pasalagua, líder del gremio de choferes conocido como la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), el sólo adquirir las unidades de BRT para funcionar en una primera línea implicaría costos cercanos a los mil millones de pesos, mientras que la creación del resto de la infraestructura para que circulen las unidades serían exponencial.

Adelantó que si bien ya cuentan con números de costo, movilidad e impacto económico, también se trabaja en la factibilidad financiera a través de banobras.

El despliegue de vehículos articulados para la zona urbana ayudará a mejorar los tiempos de traslado de cientos de miles de personas que todos los días requieren de mayor velocidad y mejor costo en el transporte colectivo.

A lo anterior, se sumará otro proyecto para la construcción de un nuevo anillo periférico y el impulso al resto de los esquemas de transporte colectivo del estado.

La obra impulsada desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán fue considerada como «viable» y «necesaria» para el desarrollo de la capital michoacana ante la gran demanda de movilidad en constante incremento.


Canción actual

Título

Artista