Destituyen a funcionario estatal por violencia vicaria y deudor alimenticio

Escrito por el 8 de diciembre de 2022

Colectivas feministas lograron la destitución del funcionario público Lorenzo Corro Díaz por ser deudor alimentario y violentador vicario, así lo argumentaron colectivos feministas en el estado.

A través de un comunicado «Deudores Alimentarios Michoacán”, la «Red Colectivas Feministas Michoacán», y el «Frente Nacional contra la Violencia Vicaria expresaron su logro tras conseguir la destitución del funcionario.

«Las mujeres seguimos siendo objeto de violencia en todas sus formas, entre ellas la patrimonial y económica, que frecuentemente es generada hacia las mujeres e infancias por los mismos progenitores»

 

 Toda violencia en contra de la mujer si no se detiene a tiempo tiene repercusiones no solo para las mujeres, sino que permea directamente a las niñas, niños y adolescentes. Por eso, desde “Deudores Alimentarios Michoacán”, la «Red Colectivas Feministas Michoacán», y el «Frente Nacional contra la Violencia Vicaria», no solo denunciamos toda institución pública que atenta contra las mujeres y las infancias al permitir deudores alimentarios en cargos públicos también reconocemos la buena labor de trabajo cuando estas actúan en congruencia y respeto a estos derechos.

 

A la vez, reconocieron a las instituciones estatales quienes decidieron quitarlo de este último puesto y cesarlo como funcionario, esperando que con » él a cada uno de los violentadores que viven del erario público en la estructura de Gobierno se les desplace de esos lugares»

 

 

 

 

 

 


Canción actual

Título

Artista