SEE agiliza trámite de solicitud de útiles y materiales

Escrito por el 18 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 18 de octubre de 2022.A fin de agilizar los procesos, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) pone a disposición una nueva forma para solicitar el apoyo de útiles escolares y material didáctico para las escuelas que lo requieran, a través de su página oficial de Facebook.

“Vamos empezando con aquellos que nos hagan llegar sus solicitudes; es material para preescolares, de educación física, para secundarias generales (…) hágannos saber qué necesitan”, exhortó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

En un mensaje privado, los directivos de los planteles deberán mandar escaneada la solicitud del apoyo en formato PDF, dirigida a la propia secretaria de Educación, donde pongan el nombre de la escuela, clave del Centro de Trabajo, un número de contacto y la descripción de lo que requieren; también deberá estar firmada y sellada.

Se dispuso de un equipo especial para atender exclusivamente dichas solicitudes y canalizarlas al área correspondiente, con el objetivo de eliminar trámites burocráticos y agilizar la entrega de los apoyos para que miles de niñas, niños y jóvenes cuenten a la brevedad con lo necesario para su formación académica.

Cabe recordar que se dará prioridad de atención a las escuelas que se encuentren en zonas de alta y muy alta marginación, así como a las que han sufrido vandalismo o han sido víctimas de robo recientemente.


Canción actual

Título

Artista