Gobierno de Bedolla respetuoso de la autonomía universitaria

Escrito por el 18 de octubre de 2022

Por.- Juan Bustos

Morelia, Mich., a 18 de octubre del 2022.- El gobierno del estado respetará la autonomía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para el proceso de selección de un nuevo perfil para la Rectoría: asimismo, no hay intención de promover alguna persona para tal puesto y el relevo se realizará conforme marca la normativa interna de la casa de estudios, expuso el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Al cuestionarlo en el marco del próximo relevo institucional, cuando la Comisión de Rectoría defina al próximo funcionario o funcionaria al frente de la institución, respondió que “no es un tema en el que intervenga el gobierno del estado”, por lo cual rechazó señalar que exista un perfil específico por el cual esté abogando la autoridad estatal, pese a que su secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, ha manifestado abierto interés por ocupar este cargo.

Durante su asistencia al acto del 105 aniversario de la UMSNH, el titular del Ejecutivo estatal manifestó su cariño por su alma mater y señaló que la administración estatal aseguraba un cierre tranquilo para este año con recursos estatales y federales; es decir, se comprometió a que no habrá problemática para cubrir sueldos y prestaciones de fin de año.

Ramírez Bedolla reiteró el compromiso del gobierno del estado para buscar el reconocimiento de carácter nacional de la Universidad Michoacana y, con ello, la obtención de un presupuesto pleno y suficiente.

“Invito a todos a cerrar filas por nuestra sociedad y nuestro pueblo, a unirnos en torno a un Michoacán que necesita de la grandeza de esta casa de estudios y de los nicolaitas”, subrayó.

En su mensaje, el mandatario michoacano indicó que este año se va a cerrar con todos los compromisos cumplidos con la comunidad nicolaita, pero el próximo -dijo- será mucho mejor, “con cero déficits y con un presupuesto pleno”.


Canción actual

Título

Artista