Banxico advierte por la circulación de billetes con el rostro del cantante Juan Gabriel

Escrito por el 18 de octubre de 2022

Por Stephanie Martínez vía OK Chicas

Hace unos meses, un usuario de las redes sociales dio a conocer que había sido estafado con un billete falso de 50 pesos mexicanos al percatarse de que tenía el rostro de Juan Gabriel en lugar de la imagen del héroe nacional mexicano José María Morelos y Pavón.

Esto parecía ser un hecho aislado, pero ahora Banco de México (Banxico) ha alertado de un posible fraude millonario, pues, de acuerdo a lo reportado por la dependencia gubernamental, se han detectado más de 52 488 piezas de billetes falsos con estas características, lo que equivaldría a 2.6 millones de pesos (129,578.80 de dólares aproximadamente).

billete de 50 pesos mexicanos falso

El billete falso que está circulando tiene ciertas similitudes con el original, pero si lo observas con atención, te podrás dar cuenta de inmediato de que es apócrifo. Además, el rostro que aparece en el anverso es el del cantante de No tengo dinero, fusionado con el del “Siervo de la Nación”.

Como ciudadanos, es importante que nos hagamos el hábito de conocer los elementos de seguridad con que cuenta cada billete, para así tener un modo efectivo de autenticarlos, pues es muy desagradable cuando te percatas de que has sido defraudado.

billete de 50 pesos mexicanos

A continuación te dejamos el video que el Banco de México realizó cuando puso en circulación el billete de 50 pesos, justo el que los delincuentes eligieron para falsificar, para que conozcas sus características principales y no te dejes sorprender por la delincuencia.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista