Anuncia Consejo Evangélico foro sobre la Nueva Escuela Mexicana

Escrito por el 18 de octubre de 2022

Por.- Juan Bustos

Morelia, Mich., a 18 de octubre del 2022.- Ante la propuesta de establecer un nuevo modelo educativo como la Nueva Escuela Mexicana representantes de iglesias evangélicas proponen establece una nueva Alianza de Padres de Familia para frenar lo que llamaron la ideologización de la escuela y el derecho de los padres de familia sobre la crianza de los hijos.

Lo anterior fue dado a conocer por el Consejo Cristiano Evangélico de Michoacán a dar a conocer al presentar el Foro por la Vida y la Familia, «los Padres y la Nueva Escuela Mexicana».

Indicaron que la propuesta educativa que se aplicará no fue acordada con la sociedad civil, sino únicamente con los sindicatos y que obedece también a una agenda internacional que impulsa la Organización de Naciones Unidas y que también tiene inspiración en países socialistas.

Martha Valdivieso, sociología y pastora, indicó que se debió contemplar opiniones de padres de familia, «vemos que se respondió a intereses copulares».

Apuntó que un tema que preocupa es el tema de las evaluaciones, haciéndola difusas y donde se pierdan más metas, buscando una supuesta equidad y tendrá como repercusión la pérdida de la calidad de educación, «No habrá un para que educarse, realizar un esfuerzo».

Indicó que existe una tendencia política en la elaboración de la propuesta lo cual es un adoctrinamiento ideológico, lo cual va incluso contra lo que marca la constitución en torno a la laicidad de la misma.

Eduardo Méndez indicó que se busca imponer criterios internacionales como son lo planteado por los regímenes socialistas de América Latina, por lo cual no se puede hablar de una «genuina» escuela Mexicana.

Indicó uno de los temas que preocupa es la pérdida de la patria potestad de los padres de familia en torno al derecho primario de ser educados por sus padres.


Canción actual

Título

Artista