Lipstick addict: ¿qué es este efecto y por qué daña tus labios?

Escrito por el 16 de octubre de 2022

Sí, se siente muy bien, pero te contamos por qué reaplicar constantemente tus lipsticks, chapsticks o bálsamos no es nada bueno.

Por Joselyne Ortega vía Glamour

Con la llegada del otoño, las temperaturas cambian y nuestros labiossufren las consecuencias: se resecan y hacen que nos convirtamos en unas lipstick addicts. Y no nos referimos a aplicarnos el mismo labial rojo burgundy varias veces al día, sino a la necesidad que empezamos a sentir de ponernos un bálsamo de labios constantemente y que recientemente descubrimos que tiene una explicación y un nombre: el efecto lipstick addict.

Sigue leyendo para conocer más al respecto ¡y para evitar que vuelva a pasarte a ti o a tu bff!

 

Aquí inspiración glam para tu siguiente makeup look.

¿Por qué se resecan los labios, según la ciencia?

Si quieres dejar de ser adicta a las barras de labios lo primero que debes saber es qué lo provoca. Con frecuencia es una sensación placentera e inmediata que experimentas al aplicar el producto, pero que a los pocos minutos reseca tu boca o simplemente hace que te den ganas de volver a sentir ese efecto, que pareciera ser ‘humectante’ pero que en realidad es exactamente lo contrario.

mejores labiales para labios resecos

Compensa la fragilidad natural de los labios, reforzando su función de barrera en la superficie y nutriéndolos intensamente.

JONATHAN STOREY

Lo que están provocando esos lip balms es (además de un círculo vicioso) una deshidratación en tus labios, pues extraen el agua de esta zona de tu boca hacia la superficie (donde se evapora) ¡y tus labios terminan más resecos que en el inicio! Y esa es la razón por la que te dan ganas de reaplicarlos una y otra vez.

Labiales sin agua: la solución contra el efecto lipstick addict

Si deseas evitar a toda costa los labios partidos y mantener humectada tu boca, los expertos de Sisley nos revelaron un tip estrella: elegir productos con fórmulas sin agua, ya que aumentan la eficacia del bálsamo y mantienen sus efectos a largo plazo.

Algunos ingredientes que propone la prestigiosa firma francesa para mantener unos labios sanos e irresistibles (y que están presentes en su más reciente lanzamiento,  ‘Baume Vonfort Levres’) son: Manteca de Kokum (calma, repara la resequedad, nutre y vuelve más fuerte esta área de la boca) y la Padina Pavónica (potente antioxidante que rellena los labios, otorgándoles un volumen natural y estético, realzándolos y dándoles un acabado sedoso).

El nuevo ‘Baume Vonfort Levres de Sisley Paris suaviza tus labios los rejuvenece vuelve ms resistentes a las agresiones...

El nuevo ‘Baume Vonfort Levres’ de Sisley Paris suaviza tus labios, los rejuvenece, vuelve más resistentes a las agresiones del ambiente y les da un acabado sedoso.

Recuerda que a cualquier edad y en toda estación necesitas cuidar tus labios y mantenerlos hidratados y que conserven su comodidad y belleza. Su estructura es única y son de naturaleza frágil, dedícales tiempo cada día ¡y no los descuides! ¡No hay pretextos!


Canción actual

Título

Artista