3 peinados indestructibles para entrenar (y verte con estilo)
Escrito por Radio Mejor el 6 de octubre de 2022
Si quieres disfrutar más de tu entrenamiento con estilo, estos peinados serán los cómplices perfectos en el gym para ser una completa guerrera.
Por Dani Ospina vía Glamour
Alguna vez te has preguntado: ¿cómo peinarte o qué hacer con tu cabello a la hora de hacer ejercicio? Si este tema siempre ha sido una incógnita para ti, entonces te invito a seguir leyendo para que tengas algunas ideas de peinados indestructibles –funcionales, útiles y puestos a prueba personalmente por mí– para que luzcas como una verdadera guerrera haciendo una actividad deportiva sin sufrir por que tu cabello se interpone en tu rutina.
Para comenzar, debes saber que peinarte para hacer algún deporte no es cualquier cosa, pues hoy en día se trata de un tema determinante para tu comodidad y concentración en el desarrollo de tus objetivos físicos (además de tener un complemento ideal para ejercitarte con estilo). Así que hoy he elegido los peinados que jamás te fallarán…
Coleta Samurai
Este peinado era muy usado para mantener firme y en su lugar el casco de los guerreros durante la batalla y se convirtió en todo un símbolo de status en la sociedad japonesa.
En la actualidad, es uno de los looks favoritos y adecuados a la hora de entrenar, pues nos permitirá evitar el calor y mantener los mechones alejados de nuestro rostro a la hora de realizar la actividad física. Pero ojo, si tienes el cabello muy largo, la cola se moverá para todos lados y ésta podría incomodarnos, es ideal para melenas medias.
Trenzas boxeadoras
Las trenzas boxeadoras son consideradas uno de los peinados más antiguos de la historia, provenientes de Namibia, África y como tal han sido símbolo de estatus social e identidad en diversas etnias, pues era una práctica común entre las mujeres para distinguirse de las demás tribus de la zona.
Este peinado indestructible sin duda se ha convertido en uno totalmente ganador, pues, además de hacernos ver muy chic, su practicidad nos permite realizar diferentes actividades físicas, incluso de alto nivel, sin que un sólo pelo se salga de su lugar.
Como ya sabes, hay muchos tipos de trenzas, pero hoy te ayudaré con una muy sencilla y fácil mientras vas tomando experiencia en este tipo de peinado. Para ello, sólo necesitas un peine y dos ligas: comienza dividiendo con el peine tu cabello en dos, luego elige una de las mitades y divídelo nuevamente en tres mechones iguales los cuales debes ir pasando a modo de zigzag hasta finalizar el largo de tu melena y allí lo sujetas con una liga. (Repite este paso con la otra mitad y listo).
Bun de bailarina
Éste sin dudas, es uno de los peinados más versátiles y usados por mujeres en todo el mundo. Sus inicios datan de la Antigua Grecia y era considerado un símbolo de estatus social. Como puedes ver, es muy fácil de lograrlo, pero esto no le quita lo sofisticado e incluso glamoroso que puede llegar a ser.
Para hacerlo sólo necesitaremos un cepillo y un poco de fijador, luego toma toda tu melena y júntala intentando hacer un super bun, cuando lo tengas, procede a enrollarlo para luego fijarlo en la parte superior. Para esto, puedes ayudarte de una dona y envolver tu pelo alrededor de ella. Si tienes algunos pelitos rebeldes puedes usar algunos pasadores y listo.
Recuerda que a la hora de entrenar es muy importante no sólo tener disposición, fuerza y ganas, sino crear un universo completo que nos permita disfrutar plenamente de nuestro ejercicio. ¡No tengas miedo a ser creativa, a darle tu toque personal y a atreverte a lucir hermosa!