Sombra de ojos azul: el tono que se seguirá llevando en otoño 2022

Escrito por el 3 de octubre de 2022

Kendall y JLo ya son fans de esta tendencia. 

Por Elle Turner vía Glamour

La sombra de ojos azul está en todas partes. Bueno, no en todas partes, sino sobre todo en los párpados, pero todo el mundo, desde los maquillistas y las It girls de TikTok hasta Kendall Jenner, parece haber caído bajo su hechizo, y justo a tiempo para un cambio de maquillaje otoñal.

Como referencia, el azul cobalto se impondrá en las uñas para la próxima temporada, pero si te parece un poco atrevido en los ojos, los azules ahumados y más ardientes son el camino a seguir.

La makeup artist de Kendall, Mary Phillips, compartió recientemente un post sobre el look que le preparó a Kenny para el lanzamiento del nuevo maquillaje de su hermana Kylie. En él, había creado una sombra de ojos azul en tono medio, que ahumó y difuminó para hacerla más llevadera. Combinada con una piel fresca, labios brillantes y mucha máscara de pestañas, queda increíble.

El tono es perfecto si quieres cambiar tu sombra de ojos habitual por algo más sensual y un poco más inesperado que los neutros.

No es la primera vez que Mary hace un caso para la sombra de ojos azul, la makeup artist creó un maquillaje de ojos azul brillante de noche para JLo el otoño pasado, también, y lo estamos marcando en Insta ASAP.

Jennifer Lopez con sombra azul
INSTAGRAM @MARYPHILLIPS

Pero, aunque con la ayuda de un equipo de glamour de élite, la sombratiene un aspecto excepcional, ¿es realmente fácil conseguir una sombra de ojos azul en la vida real?

Cualquiera que haya fracasado antes con el maquillaje de Insta lo sabrá; los éxitos de Instagram son mucho más difíciles de conseguir de lo que parece. Una pincelada de sombra amarillo mostaza puede parecer sin esfuerzo en la red de otra persona, pero completamente mortificante a la fría luz del día. Así que… azul, ¿sí o no?

La buena noticia es que sólo es maquillaje. Se borra. Incluso si parece que has estado experimentando, puedes usar tu paño facial para borrar todo y fingir que nunca ha ocurrido.

Pero, la profesional del maquillaje, Muriëlle van Schaik, compartió cómo hace que la sombra funcione en un vídeo de TikTok. ¿Su secreto? Si vas a hacer un ahumado, cúbrelo con una base más clásica. Comienza creando la forma del ala ahumada con una sombra negra más tradicional de la paleta Morphe X Ashley Strong Artistry, que difumina a lo largo del párpado y hasta la mitad de la parte inferior del ojo, antes de aplicar la sombra azul oscura brillante en la parte superior, en el centro del párpado y sobre la sombra negra debajo del ojo.

@murielle.van.schaik

Jewelry from www.theholycharms.com

♬ Can I have a ticket to silverstone – vsasap

Para dar a sus ojos un pequeño brillo, aplica un poco de iluminador brillante en la esquina interior de sus ojos, y luego, para una mayor definición, pasa un delineador azul marino (LH Cosmetics Flash Crayon en Atria) a lo largo de la línea de agua superior e inferior, extendiéndolo en el borde exterior.

Si quieres un look más sencillo que sea ahumado por sí mismo, sin mucho trabajo, nos encanta la sombra de ojos brillante de medianoche de la actriz Aissa Maiga, creada con Yeux Paint en Bleu de Minuit de Violette_Fr.

Jennifer Lopez con sombra azul
INSTAGRAM @MARYPHILLIPS

O para algo más fuera de lo común, nos encanta esta sombra azul matepictórica creada por la maquillista Tannia T.

Como todo, el mejor azul para ti dependerá de lo atrevido que quieras ser.

Hemos reunido otras de nuestras sombras azules favoritas, con su grado de dificultad, para que sepas a qué te enfrentas tanto si quieres sumergirte en el agua como si no.

8 formas más de llevar la sombra de ojos azul…

Nichola Coughlan
SHUTTERSTOCK

El smokey eye azul de Nichola Coughlan

La estrella de Bridgerton trajo la tendencia desde Instagram a la alfombra roja de TV BAFTA, agregando un ojo ahumado a la mezcla azul para darle más glamour y estamos obsesionados. ¡Siempre podemos confiar en Nichola para servir looks!

Nivel de dificultad: 3/5

INSTAGRAM @DIIPAKHOSLA

Smokey eye del centro hacia afuera

Es un tono audaz aplicado con moderación justo en el centro de los párpados. La estructura clásica del delineador negro todavía está allí para ayudar a enmarcar los ojos, pero el toque de color azul en el centro asegura que la atención se centre en los ojos.

Nivel de dificultad: 2/5

INSTAGRAM @CAMILACOELHO

A lo largo de la línea de las pestañas

Asegúrate de comenzar con un color más oscuro como negro o marrón, con colita para agregar una forma felina y algo de definición, luego agrega una pizca de azul en la parte superior, justo a lo largo de la línea de las pestañas.

Nivel de dificultad: 2/5

@ISABELLRROSE / INSTAGRAM

Línea de agua 

Si eres una experta en el delineado con colita, ya tienes la parte más difícil hecha. A continuación, aplica una sombra helada en la línea inferior de las pestañas para resaltar el color de los ojos más pálidos (esto funciona de maravilla en los ojos grises y verdes). Para mantener un aspecto más informal, toma una sombra más clara, como una crema en la esquina interior y difumínala hacia el azul; si te preocupa perder definición, puedes tomar una sombra gris oscura y espolvorearla muy ligeramente a lo largo de la línea de agua.

Nivel de dificultad: 2.5/5

INSTAGRAM @BRITTSULLY

Duotono

Fíjate bien y verás que todo el ojo está delineado con cobalto (incluso la línea de agua inferior). El cobalto continúa más atrás a lo largo de la línea de las pestañas superiores y un tono turquesa más claro ayuda a iluminar debajo del ojo. La combinación de estos tonos hace que los ojos oscuros destaquen de forma maravillosa. El truco para conseguirlo es encontrar pigmentos impresionantes que tengan fuerza (prueba Urban Decay), y luego compensar las pestañas con mucha máscara negra.

Nivel de dificultad: 3/5

INSTAGRAM @PATRICKTA

Smokey eye completo

Más difícil de conseguir de lo que parece, un ojo ahumado completo requiere mucha mezcla, una graduación sutil de los tonos y mucha acción de enmarcado alrededor de las pestañas (prueba con una sombra azul marino más cerca de la línea de las pestañas y mucha máscara de pestañas) para ayudar a fundamentarlo. Si lo haces bien, te quedará increíble.

Nivel de dificultad: 3/5

INSTAGRAM @WHITNEYMADUEKE

Cargada en el párpado móvil 

Este parece el aspecto más fácil de lograr, pero sin la ayuda de un delineador o un tono más oscuro para enmarcar las pestañas, puede tomar un poco de tiempo acostumbrarse. Es lo mejor para las chicas minimalistas que no están comprometidas con su delineador y se ve mejor con una piel ultra fresca y húmeda.

INSTAGRAM @SOPHIEHANNAH

Azul océano

No es sutil, pero es una maravilla. Es un mood de sirena de los años 60 y Cleopatra que se adapta magníficamente a este tono de azul retro. Empieza creando una base con un marrón claro o un terracota justo debajo del hueso de la ceja. Esboza el contorno con un delineador negro y rellena la sombra después, llevándola hasta el lagrimal. Define la línea de las pestañas con un perfilador que se una al contorno, y luego aplica rímel.

Nivel de dificultad: 4/5

INSTAGRAM @HUNGVANNGO

Mirada enmarcada

No es para una tarde normal (a menos que te guste experimentar, en cuyo caso, sigue haciéndolo). Esta es una forma dramática de comprometerse con la sombra y es de nivel profesional para llevar a cabo. Empieza delineando los ojos con la sombra cobalto para conseguir la forma básica. Llévala hasta la mitad del párpado y a lo largo de la línea de agua, y luego haz un colita hacia el hueso de la ceja en los bordes. Utiliza un tono más claro para rellenar la otra mitad del párpado y llévalo por debajo de la línea de agua. Difumina, difumina, difumina (difumina, difumina, difumina) y termina con la máscara de pestañas.

Nivel de dificultad: 4.5/5

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista