Alistan más de 600 actividades para noche de muertos en Michoacán

Escrito por el 3 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 3 de octubre del 2022.- El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, espera que con más de 600 eventos, Michoacán pueda recibir a connacionales y extranjeros durante temporada de “Noche de Muertos”, tradición por la que el estado fue catalogado como “el Alma de México”.

El funcionario estatal anunció que a pesar de que en esta ocasión la Animecha Kejtsïtakua, Noche de Ánimas o Noche de Muertos no ocurrirá en fin de semana, Michoacán trabaja de manera coordinada para mantener el crecimiento de afluencia y derrama turística.

Comentó que todos los eventos estarán disponibles en el sitio web www.michoacan.travel, donde se estarán publicando a la misma velocidad que las comunidades, instituciones y municipios las vayan reportando.

Las imágenes utilizadas para la promoción turística fueron seleccionadas con el apoyo de autoridades de las comunidades lacustres y retratan la tradición, como en el caso de un altar de casa correspondiente al ritual de Santa Fe de la Laguna para honrar a quienes fallecieron durante el año en curso.

También está presente en el acervo promocional la tradicional velación que se realiza en cementerios lacustres.

Monroy García destacó que, para el fomento a las tradiciones, el gobierno michoacano, a través de la Sectur, previó apoyos para 22 municipios, 37 comunidades lacustres, los cuatro muelles del Lago de Pátzcuaro y tres comunidades independientes: Janitzio, Jarácuaro y Santa Cruz Tanaco.

Para la atención a turistas y visitantes se instalarán 48 módulos en todas las regiones de la entidad, participarán también 99 embajadores turísticos, los cuales son jóvenes pasantes de carreras afines al sector turístico, así como el personal de la dependencia.

Por otra parte, recordó que en 2021 la entidad logró superar la caída económica generada por la pandemia por COVID-19, al conseguir una afluencia récord de 292 mil asistentes y una derrama de 245 millones de pesos.


Canción actual

Título

Artista