Zoológico de Morelia cumple 52 años y así celebrará

Escrito por el 3 de octubre de 2022

Morelia, Michoacán, 3 de octubre del 2022.- En el marco del 52 Aniversario del Parque Zoológico “Benito Juárez”, se anunció la próxima inauguración del atractivo de lanchas de pedales en el lago y Selva Mexicana, la fuente del centro del lago y la exhibición de dos de las leonas rescatadas de Black Jaguar-White Tiger.

El director del recinto faunístico, Julio César Medina Ávila, indicó que será este miércoles cuando el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inaugure los atractivos en los que se invirtió poco más de un millón de pesos.

Señaló que en este primer año de su administración se le ha dado gran importancia al parque como ecosistema, por lo que se han rehabilitado diversas zonas del zoológico y los albergues, lo que se traduce en bienestar animal.

Dentro de las actividades con motivo del 52 aniversario, destacó las pláticas que se realizarán en los albergues de las especies más emblemáticas del parque, las ponencias de investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (INIRENA).

Destacó también la presencia del médico veterinario Marcos Fiotto, conferencista y consultor nacional e internacional en manejo y medicina de animales exóticos y fauna silvestre, quien ofrecerá dos ponencias: “Patologías más frecuentes en aves silvestres bajo cuidado humano” y “Principios de medicina interna en reptiles”.

De igual forma, dio a conocer que la salud de los cuatro felinos rescatados de Black Jaguar -White Tiger es buena, por lo que el miércoles, las dos leonas estarán ya en exhibición para que todos los michoacanos puedan conocerlas.

El programa completo de las actividades está disponible a través de las redes sociales del Zoológico, Facebook https://www.facebook.com/ZooMoreliaM y en Instagram https://www.instagram.com/zoomoreliaoficial/.

 

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista