Refrenda Gobierno de Morelia compromiso con el desarrollo de la zona rural

Escrito por el 3 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 3 de octubre de 2022.- En representación del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el titular de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), Guillermo Marín Chávez, asistió a la Asamblea Informativa que llevó a cabo la Asociación Ganadera Local General A.G. de Morelia.

En esta actividad, los productores presentes recibieron información acerca de los requisitos y servicio de facturación ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se implementará en el próximo ejercicio fiscal y deberán realizar, así como el trabajo que el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), lleva a cabo en el tema del censo agropecuario 2022.

Guillermo Marín Chávez, reiteró a nombre del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar el apoyo y compromiso que se tiene en la administración municipal con las y los productores, recordando que hace unos meses, se entregó maquinaria para la rehabilitación y mantenimiento de los caminos rurales, para que así, su trabajo fuera mejor y sintieran el respaldo por parte del gobierno municipal.

Asimismo, reiteró que se pretende pagar la deuda histórica que los gobiernos tienen con el área rural, por ello, en el primer año de gobierno, el presidente hizo lo que no se había hecho en ningún gobierno municipal al invertir más de 75 millones de pesos en maquinaria. «Eso ni juntando todas las administraciones municipales se había logrado en inversión», recalcó.

Cabe resaltar que en el evento se realizó una rifa de 18 becerros y sementales, de los cuales el Ayuntamiento de Morelia otorgó 8 ejemplares, 5 becerros y 3 sementales de la raza «Brangus Rojo». Los ganadores de los sementales fueron Teresa Ramírez Rodríguez de la Tenencia de Teremendo de los Reyes; Alberto Mocada Sánchez de la Tenencia de Santiago Undameo y Javier Antonio Sagrero Rodríguez de la Tenencia de Capula, a quienes se le otorgó un certificado que podrán hacer válido en las instalaciones de la SADERMA para la entrega de su ejemplar.


Canción actual

Título

Artista